Cómo poner cañas a las tomateras en maceta

Ya que se piensa que la planta se lleva a cabo verticalmente, necesitaremos insertar las estacas en la parte de atrás de cada planta de tomate. Esto lo debemos realizar en el momento en que la planta comienza a realizarse, con sus propios sarmientos, y siempre y en todo momento sin dañar las raíces.

Es esencial que los palitos que usemos no solo sean firmes (más que nada sabiendo en el momento en que los tomates comienzan a madurar, que multiplican el peso de la planta), sino más bien asimismo que estén limpios. Si escogemos la caña de bambú, es esencial remover toda la corteza sobrante, en tanto que puede transformarse en un especial refugio de plagas y también insectos que tienen la posibilidad de deteriorar la cosecha. Asimismo tenemos la posibilidad de decantarse por postes de acero (mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo).

Índice
  1. Trasplantar los tomates
  2. ¿Por qué razón deberías emplear o acompañar tus tomates?
    1. Palos de bambú
    2. Guiado de tomates con alambrado horizontal

Trasplantar los tomates

Puedes trasplantar en el momento en que tengan por lo menos 4 hojas verdaderas; en este punto tienen que tener cuando menos diez-15 cm de largo.

Antes de trasplantar, aconsejamos regar el semillero a fin de que sea mucho más simple despegar de la tierra. Puedes poner toda la planta en la maceta novedosa con las raíces y el cepellón, la tierra que queda adherida a las raíces. Intente agarrar las plantas por el tallo para reducir el daño a lo largo de esta transferencia.

¿Por qué razón deberías emplear o acompañar tus tomates?

Singularmente por el espacio, como he escrito antes, asesorar las plantas de tomate impide que las plantas se expandan y ocupen bastante espacio.

Asimismo por la sencillez de juntar el tomate, al estar dividida la planta verticalmente, es mucho más simple juntar los tomates.

Palos de bambú

Este producto fue escrito por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabajó en sistemas alimenticios desde 2008. Tiene una maestría en Planificación y Administración de Nutrición y Salud Pública de la Facultad de Tennessee-Knoxville.

Las plantas de tomate atadas son en general mucho más saludables, con tomates que son mucho más simples de agarrar. Las plantas sueltas medran en todo el suelo, realizando que las plantas se vuelvan nudosas, pudriendo la fruta y realizando que la planta sea mucho más susceptible a las patologías. Además de esto, el peso de la fruta puede lograr que las ramas se rompan sin el acompañamiento conveniente. Tenga presente que hay cientos de variedades de tomates y el procedimiento de cultivo acertado puede depender de su género de planta de tomate.

Guiado de tomates con alambrado horizontal

Este procedimiento se apoya en el previo "elemento vertical" del que les charlé.

Radica en atar alambres de poste a poste (a poner a una distancia de unos 3 metros).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir