Cómo purgar un calentador de agua eléctrico

Tras disponer un termo eléctrico nuevo, es muy normal que quede aire en el termo, ocasionando ruidos como golpes o un crujido bastante molesto en el momento en que entra el agua, pero como te afirmábamos dicho, la solución es bastante fácil y no requiere llamar al plomero.

Índice
  1. Pasos para vaciar de forma manual tu termotanque y vídeo explicativo.
  2. Pasos para sacar el aire de un termo eléctrico
  3. ⚡ ¿Cuidado de nuestro termo eléctrico?
    1. ¿De qué forma vaciar un termotanque Saiar?

Pasos para vaciar de forma manual tu termotanque y vídeo explicativo.

El inconveniente más frecuente en el momento en que nos quedamos sin agua en el hogar es que el termotanque es imposible cargar por carecer de presión de agua. Pero en el momento en que se repara, estamos con otro problema que impide la carga: la tubería ha recibido aire y se obstruye, creando una contrapresión a la entrada del servicio de agua corriente de la vía pública.

Una manera realmente simple de comprender si al abrir el grifo notas que sale aire. La causa de este inconveniente frecuenta deberse a la entrada de aire en el momento en que se vacía el depósito primordial del edificio o vivienda, mandando aire por las cañerías. Para purgar el termotanque es requisito:

Pasos para sacar el aire de un termo eléctrico

Sacar el aire del termo eléctrico es un paso indispensable en el cuidado de la caldera eléctrica. Para esto, se usa un trámite de limpieza de aire termo eléctrico, lo que tiende a suceder por carecer de suministro de agua. No obstante, varios suponen que no es necesario sacar el aire de estos termos por el hecho de que se amontona poquísimo.

Estos son los pasos que tienes que proseguir si deseas sacar el aire de tu termo eléctrico:

⚡ ¿Cuidado de nuestro termo eléctrico?

La meta de esta labor es sostener el ánodo de magnesio en perfectas condiciones, con lo que es conveniente repasarlo cada un par de años, en tanto que el ánodo acumulará cal a lo largo de todo este tiempo, más que nada en sitios donde el agua esté altísimo.

Aquí exponemos qué zonas de España tienen el agua mucho más dura:

¿De qué forma vaciar un termotanque Saiar?

El trámite es exactamente el mismo que con el termo Rheem. Se tienen la posibilidad de proseguir los pasos de purificación en general oficiales nombrados previamente.

  • 1er paso: Comunmente en todos y cada uno de los mantenimientos periódicos de nuestro calentador de agua, sustituimos la varilla del ánodo adjuntado con la junta del calentador de agua. Para sustituir estas piezas y obtener piezas novedosas, sencillamente consulte el manual de su modelo para obtener las piezas que corresponden. Otra oportunidad es encargar el cuidado a un técnico de calderas y depósitos.
  • 2º paso: Antes de realizar cambios y por seguridad, desenchufamos el termo.
  • 3er paso: Utilizando un destornillador vamos a retirar la parte de abajo de nuestro termotanque y por su parte los elementos internos para lograr separarlo.
  • 4to paso: En este momento observamos (en la tapa de acero del termo) el reloj de temperatura, el termostato o relé térmico (o como se llame) adjuntado con las conexiones de las resistencias y todo el cableado.
  • 5º paso: Localizaremos una parte con 2 cables conectados en "pins" separados 3 cm y saliendo de la brida, esta es la resistencia del termotanque eléctrico.
  • 6º paso: Antes de comenzar a dividir piezas y desconectar cables, vamos a hacer una fotografía para poder ver como se encontraba todo antes, en tanto que ciertas reparaciones urgentes acostumbran a necesitar desarmar el termo.
  • 7º paso: En este momento vamos a vaciar totalmente el termo eléctrico, pues en caso contrario no vamos a poder entrar y ver las partes internas. Para esto, cerramos la entrada de agua al depósito y abrimos la salida de agua ardiente para dejar en libertad la presión interna.
  • Paso 8: Ahora, debemos desconectar la manguera de agua fría y después eliminar la válvula de retención de nuestro calentador de agua del tanque. Una vez que el agua haya sido drenada y despresurizada, limpiaremos y reemplazaremos todo cuanto sea preciso. Si no, proseguimos con la limpieza.
  • 9º paso: Una vez efectuadas las sustituciones de elementos primordiales o la limpieza periódica, pondremos de forma cuidadosa las tuercas para apretar uniformemente la "brida".
  • 10º paso: Con las mangas apretadas nuevamente, abrimos el grifo del agua ardiente y 1 grifo, recordando sacar el filtro antes. El fundamento es que van los restos de cal que quedan tras tu limpieza. Al final vamos a abrir poco a poco el agua fría.
  • Paso 11: Para llenar la ventilación de un termotanque eléctrico en el hogar, debemos revisar que no hay fugas de ningún género, ni de agua ni de aire. Si no hay, tenemos la posibilidad de montar la parte eléctrica usando las fotografías tomadas al comienzo del desarrollo de depuración. Cuando todo esté construído, puede empezar a utilizar su calentador de agua familiar eléctrico como nuevo de nuevo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir