Cómo quitar el barniz de un mueble antiguo

El día de hoy les contaré de qué forma eliminar el barniz y la pintura de los muebles. En el taller he debido llevarlo a cabo de forma sistemática a lo largo de años y el día de hoy deseaba enseñaros de qué forma cambié la pareja de sillas Cesca que se sientan en la mesa del comedor de casa para proporcionarles un aspecto mucho más natural. Antes de comenzar, y como siempre y en todo momento, deseo recordaros que todo cuanto les cuento es mi opinión, fundamentada en mi experiencia. Como todo en la vida, hay mil formas de hallar exactamente el mismo resultado :). Y si te cuestiones cuáles son los resultados positivos de eliminar pintura y barniz, ahora te cuento mucho más...

Índice
  1. Técnicas para eliminar el barniz de los muebles de madera
  2. ¿Qué hacemos tras eliminar el barniz de la madera? Inspírate con estas 3 elecciones
    1. La lijadora eléctrica y la lana de acero van a ser nuestras mejores herramientas
    2. PISTOLA DE CALOR

Técnicas para eliminar el barniz de los muebles de madera

Según el desarrollo que escoge eliminar el barniz, va a deber tomar cautelas de seguridad, tanto al resguardar sus manos, respiración y ojos, como al trabajar con madera.

Este producto es mucho más popular por carpinteros y personas que efectúan trabajos de bricolaje, herrería, pintura sobre superficies de madera y metal.

¿Qué hacemos tras eliminar el barniz de la madera? Inspírate con estas 3 elecciones

En este momento que la madera no posee barniz, tampoco tiene protección. Pero aquí hay algo que puede reparar de manera fácil:

  1. Deje que el grano tome el centro del ámbito. Sin todas y cada una esas capas de barniz sobrepuestas, los diseños tan particulares de los muebles tienen la posibilidad de regresar a irradiar su hermosura con un barniz incoloro (tienes un acabado refulgente, mate o satinado, y cada uno de ellos da una luz diferente) o un tinte.
  2. Da color. La pintura a la tiza se convirtió en un líder para actualizar muebles viejos por sus tonos pastel y su acabado mate. Pero hoy día puedes hallar una extensa variedad de pinturas con efectos ornamentales como pizarra o fotografía transfer, por poner un ejemplo.
  3. Apuesta por la naturalidad. Un lavado incoloro afirma que la parte se vea lo mucho más natural viable.

La lijadora eléctrica y la lana de acero van a ser nuestras mejores herramientas

Si no tienes idea qué procedimiento emplear, lo cierto es que absolutamente nadie es preferible que otro en todos y cada uno de los casos : cada mueble es diferente, tiene su material y su crónica, y sus capas y sus ángulos. Lo destacado es comenzar por una región poco aparente y, si todo va bien, proseguir por el resto de la área.

Ten presente que una cantidad excesiva de decapante que actúe sobre la pintura o se deslice por los muebles puede dejar máculas, conque cerciórate de dosificar apropiadamente el producto.

PISTOLA DE CALOR

Tengo un recuerdo imborrable de la pistola de calor, que empleé por varias horas y horas desmontando las puertas de mi viejo apartamento, el que adquirimos en el momento en que nos casamos. Que cosas... conque quitamos toda la pintura blanca de las puertas pues las deseábamos con la madera expuesta, y el día de hoy deseo colorear mis viejas puertas de sapeli de blanco.

Es obvio que los deseos y las tendencias cambian con los años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir