Cómo quitar el parpadeo de las lámparas led

El aparato técnico de Fullwat escribió un producto en el mes de abril de 2014 enseñando por qué razón las luces LED en ocasiones continúan medio encendidas o parpadean. Este archivo fué enviado a varios de nuestros clientes del servicio para ofrecer acompañamiento en la resolución de este fenómeno, con enorme acogida.

En ocasiones pasa que al reemplazar donde antes teníamos una lámpara halógena por una lámpara LED, la novedosa lámpara se prende a medias o parpadea. Este fenómeno tiene la posibilidad de tener múltiples causas y hay que tomar en consideración lo siguiente:

Índice
  1. El condensador con el que hicimos el vídeo está libre en su web de ventas en línea. Lleve a cabo click aquí no prende ? —> Solución para el parpadeo del led
  2. ¿Por qué razón mi lámpara de led parpadea
  3. ¿De qué manera solucionamos el inconveniente del parpadeo de las lámparas LED?
    1. Parpadeo en luces LED con el interruptor apagado

El condensador con el que hicimos el vídeo está libre en su web de ventas en línea. Lleve a cabo click aquí no prende ? —> Solución para el parpadeo del led

¿Por qué razón mi lámpara de led parpadea

Los leds parpadean tras llevar a cabo una instalación pues no se conectan de forma directa a la energía eléctrica. En un caso así se usa un controlador cuya finalidad es ofrecer información sobre la tensión de la red eléctrica y ajustarla a las pretensiones de corriente y tensión.

Por ende, el circuito es imposible cerrar por el hecho de que no hay bastante energía. Esto da rincón a ese efecto de parpadeo continuo. El período de encendido y apagado no está andando adecuadamente, con lo que el ojo siente ese interminable y molesto parpadeo.

¿De qué manera solucionamos el inconveniente del parpadeo de las lámparas LED?

Hay probables resoluciones para el parpadeo de las luces LED, vamos a ir una por una hasta arreglar el inconveniente:

  1. En el caso de que el mecanismo de la estructura tenga luz, se aconseja eliminar la luz.
  2. Si el inconveniente persiste, y la instalación está alimentada (no fué a 125V), revisar que el interruptor pausa la "etapa" y no el retorno. Esto se puede revisar de una manera realmente simple; Retire la lámpara del portalámparas pertinente y verifique con un buscador polar si se prende con entre los agujeros del portalámparas. Asimismo puedes revisarlo en la pestañita de empalme que está en el radical del cable del portalámparas.

Parpadeo en luces LED con el interruptor apagado

Si el producto parpadea en luces LED con el interruptor apagado, en la mayor parte de las situaciones está relacionado con el género de instalación. más habituales y como solventarlos:

Los interruptores con lucecita o luz conduzco (cortesía de detectar en el momento en que se está en la obscuridad) se conectan paralelamente con el interruptor y en serie con la luz conectada al pista. De esta manera el conduzco puede prenderse, puesto que por el circuito pasa una pequeña corriente que pasa por la lámpara y regresa por el neutro de la instalación. Esta corriente es mínima pero bastante para cargar los condensadores internos de la fuente de la lámpara LED, lo que provoca que se ilumine sutilmente o parpadee todo el tiempo (mientras que se descarga el condensador).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir