Cómo quitar las algas del gresite de la piscina

¿Ves tu piscina verde? ¿Son las paredes y los pisos escurridizos? Este es la situacion propio de las algas en la piscina. Entonces deja de preocuparte. Su piscina no cambiará, solo debe prestar mucho más atención al cuidado de la piscina.

Como cualquier anomalía observada en el agua de una piscina, hay que a una reacción química. Esto puede ser provocado por un exceso o falta de substancias primordiales para el régimen del agua. Pero asimismo hay componentes externos como el sol, la lluvia o sencillamente la utilización continuado de la piscina que debemos tomar en consideración en el momento de adecentar las piscinas.

Índice
  1. Comprender que las bacterias dependen del ambiente es clave para comprender de qué forma arreglar el inconveniente de la piscina.
  2. De qué manera remover las algas de la piscina
  3. Frotar las paredes de la piscina
    1. ¡Comparte si disfrutas!

Comprender que las bacterias dependen del ambiente es clave para comprender de qué forma arreglar el inconveniente de la piscina.

Las juntas entre baldosas, las propias baldosas perjudicadas por sulfatos, el hormigón y el gelcoat sobre la fibra de vidrio son todos microporosos. Las bacterias viven en la área y asimismo en ella, con lo que adecentar con un cepillo no suprimirá las algas. Las bacterias de la área mueren, pero vuelven a aparecer de forma rápida bajo la área.

Se puede emplear hipoclorito y va a ser efectivo en el momento en que se use en una concentración alta. No obstante, a través del desarrollo de selección natural, las bacterias se vuelven resistentes y vuelven a mostrarse. La clave es la proporción de desinfectante usado y la calidad del agua.

De qué manera remover las algas de la piscina

Antes de utilizar cualquier producto o régimen químico, cepillar enérgicamente las paredes y el fondo de la piscina, puesto que es allí donde medran. Desmontarlos de las paredes y del suelo los hace mucho más simples de eliminar después.

Es imposible tratar el agua si el pH no está configurado apropiadamente. Los escenarios adecuados de pH han de estar entre 7,2 y 7,6.

Frotar las paredes de la piscina

Al frotar vas a ver ocultar las algas, pero debemos frotar hasta hallar eliminar toda la área donde observamos algas. El próximo paso es investigar el filtro. Esta parte es muy aconsejable por el hecho de que si contamos algas en la piscina, es realmente posible que asimismo se hayan colado en el filtro. Si es de este modo, puede adecentar o sustituir el filtro. En el momento en que hemos desprendido tanto el filtro como las paredes con las algas, viene el próximo paso: tratar el agua y lograr que desaparezca completamente.

Para esto, requerimos calcular el pH de la piscina y ajustarlo si es requisito. Entonces tenemos la posibilidad de utilizar el régimen de choque, usando hipoclorito de calcio. Si hacemos este trámite durante la noche es preferible puesto que tiende a ser un horario en el que la multitud no requiere utilizar la piscina. Si los modelos están en el agua, debemos prender el filtro y dejarlo accionar a lo largo de 24 h. Así estamos seguros que se reparte todo el producto y se suprimen las algas. Mientras que el filtro está andando tenemos la posibilidad de continuar fregando y aflojando las algas si todavía están allí.

¡Comparte si disfrutas!

Acciones

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir