Cómo quitar un estor enrollable para lavarlo

Necesitan un tanto mucho más de trabajo puesto que es requisito desenganchar todo el mecanismo de cuerda para lavarlo. Se debe tener precaución, son tejidos frágiles que hay que llevar a la colada de forma frecuente. Pero si puedes lavarlo en el hogar, aquí tienes los pasos:

  1. Quita las cuerdas que nos dejarán doblarlo y déjalos de manera cuidadosa a fin de que entonces no queden nudos que compliquen el montaje. .
  2. Retire las barras. En caso de que estén cosidos, deberás desatarlos tras lavarlos y coserlos nuevamente.
  3. Utiliza siempre y en todo momento un programa para lonas frágiles con centrifugado corto en la lavadora a fin de que no se arrugue
  4. Cuelga la lona al sol a fin de que no se dañe y se no se arruga
  5. Montarlo en orden inverso, esto es, primero las varillas y después las cuerdas.
  6. Verifique que el mecanismo marcha antes de regresar a montarlo en la pared.
Índice
  1. De qué manera adecentar una persiana de lona
  2. Pasito a pasito de de qué forma adecentar una persiana veneciana
  3. ¿De qué manera se limpia la persiana enrollable sin desmontarla?
  4. ¿Enserio vas a proseguir perdiendo el tiempo lavando cortinas desmontando tus cortinas romanas barra a barra, o tus cortinas habituales gancho a gancho?

De qué manera adecentar una persiana de lona

Para seguir al desmontaje, primero debe sacar la cuerda que sirve de asa para subir y bajar el mecanismo. Si es de plástico o metal, puedes limpiarlo con un paño húmedo y algo de jabón. Ahora, tire de la persiana enrollable a fin de que se vea toda la área.

Al dejar caer la cuerda que activa el mecanismo de subida y bajada, es esencial no despegarla de la parte de arriba, solo hay que separarla de la lona para lograr sacarla.

Pasito a pasito de de qué forma adecentar una persiana veneciana

No hay mejor forma de mostrarlo que en vídeo, y aquí está. En un caso así hablamos de un estor enrollable impreso o fotográfico. Esto es, con diseños o dibujos a color sobre la lona. La limpieza no interfiere al tejido ni a los colores, que quedan íntegros tras el lavado, y el trámite es exactamente el mismo para cualquier género de estor, así sea estampado o liso.

En el vídeo podéis ver los procedimientos que se deben llevar a cabo, los artículos empleados e inclusive el tiempo invertido en este simple cuidado de la persiana.

¿De qué manera se limpia la persiana enrollable sin desmontarla?

Hay modelos de estores enrollables desmontables, que dan la oportunidad de sacar la lona del tubo para su lavado. Por contra, adecentar una persiana enrollable no es realmente difícil.

  1. La primera cosa que hay que realizar es enrollarlo absolutamente. Si el modelo que tienes tiene funda, retírala para mostrar la lona.
  2. Se comienza limpiando la parte que se ajusta a la posterior, puesto que una vez suelta es mucho más bien difícil separarla de la ventana y sostenerla en tensión para limpiarla. Así, los trozos de lona se limpian y desenrollan de a poco, hasta el momento en que se desenrolla completamente.
  3. Solo queda adecentar la parte frontal, de arriba abajo a fin de que caiga el polvo.
  4. Tras haber limpiado los dos lados, pese a emplear un paño seco para secar la persiana, lo destacado es dejarla secar unas horas a fin de que no se pudra y manche mientras que se enrolla aún húmeda.

¿Enserio vas a proseguir perdiendo el tiempo lavando cortinas desmontando tus cortinas romanas barra a barra, o tus cortinas habituales gancho a gancho?

¿Recuerdas la última vez que debiste lavar persianas romanas o estores? Precisamente te tomó una mañana entera (en el más destacable de las situaciones) entre desarmar, lavar, secar y regresar a utilizar. No negamos la tranquilidad de lavar estos tejidos en la lavadora, pero probablemente se arruguen y en el final debas llevarlos a la tintorería a fin de que queden excelentes.

En este momento ve a screen estores enrollables y olvídate de lavar tus cortinas. No hay necesidad de romperlos, con un paño despacio y agua saponácea quedan como nuevos y van a durar varios años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir