Cómo reparar una puerta de madera con masilla

Frecuentemente creemos que solo un carpintero puede arreglar algunos desperfectos en nuestras puertas y muebles. No obstante, siguiendo estos pasos te exponemos que alguno puede arreglar una puerta rota y conseguir un resultado fabuloso. ¡Tomar nota!

  1. Cubra el borde del área a arreglar, por poner un ejemplo con cinta de carpintero o cinta de pintor. Es el mucho más conveniente, pues de este modo evitas máculas o daños en el resto de la puerta.
  2. Revisar que en la parte astillada de la puerta no le falten piezas de madera, como es frecuente. Si este es tu caso, se necesita una masilla particular para madera llevada a cabo con resina y harina de madera. Lo mejor es que es simple de reparar.
  3. Antes de obtener la masilla particular para madera cerciórate que sea del mismo color o muy afín al de la puerta que vas a arreglar, en el caso de que no halles masilla del color de tu puerta puedes revuelva una mácula con la masilla antes de aplicarla.
  4. Para colorear la masilla, utilizar el tinte particular y la masilla por igual y combinar con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea.
  5. Aplica este relleno y cerciórate de que se adhiere a la perfección. Entonces alisa el producto con una espátula y quita la cinta, en el momento en que endurezca va a pasar a ser parte de la puerta y solamente apreciarás la diferencia.
  6. Entonces ponga una tira de madera sobre la astilla y sujétela con una abrazadera para utilizar presión. Deja que se seque a lo largo de 4 minutos.
  7. Para finalizar, repasa la región con una lijadora orbital con una lima de grano medio, descartando el polvo y el barniz.
Índice
  1. ¿Qué le pasó a mi puerta?
    1. Utilizar masilla o pasta para arreglar puertas de madera
    2. Eliminar la pintura vieja
    3. – Desarrollo

¿Qué le pasó a mi puerta?

Una puerta es un factor que se usa regularmente. En ocasiones tenemos la posibilidad de golpearlo sin estimar con un elemento pesado o puntiagudo, o puede deteriorarse abajo gracias a una inundación. En estas situaciones se necesita la reparación de la madera, un trabajo de "manitas", que no es difícil, pero necesita alguna paciencia y materiales correctos.

Observemos de qué forma puedes arreglarlo...

Utilizar masilla o pasta para arreglar puertas de madera

¿Y si piensas en arreglar puertas de madera rayadas? lo que nos encontramos pensando es en obtener una masilla o pasta para madera llevada a cabo en un taller de carpintería por el hecho de que nos deja tapar velozmente los rayones con acabados expertos.

Esta alternativa no es la mucho más posible si deseas ahorrar dinero, pero puede ser una aceptable opción alternativa. Por este motivo, te aconsejamos que poseas presente los trucos que te presentaremos ahora.

Eliminar la pintura vieja

La primera cosa que debe llevar a cabo es eliminar la pintura vieja que ha perdido su color, use una herramienta para eliminar esta cubierta de pintura, una espátula es lo idóneo. Retire toda esta cubierta de pintura, intente salir de la puerta con la menor proporción de esta cubierta de pintura.

Utiliza papel de lima, al limar puedes eliminar el resto de pintura que quede, trata de sostener la área lisa. Puede emplear un papel de lima de grano medio, intente tomarse su tiempo puesto que el limado en ocasiones es cansador.

– Desarrollo

Para tapar el hueco de una puerta de madera maciza se precisa una masilla de cola. Es una pasta que hay que amasar con los dedos.

Se vende en barras y deberás recortar la cantidad precisa con un cuchillo. En el momento en que lo poseas, tienes que empezar a amasarlo con los dedos a fin de que se ablande de a poco.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir