Cómo restaurar un mueble de baño de melamina
MUEBLES para el salón blanco y natural ARGOS. Ref.411724. Ver en Miroytengo.es
¿Qué es la melamina?
Antes de comenzar a colorear muebles de melamina, es esencial precisar exactamente en qué radica la melamina.
Nuestra melamina es un género de material plástico elaborado desde resinas que se emplea para revestir muebles, y se identifica por ser dura, fuerte al calor y económica. Pero si no usamos el material conveniente en el momento de colorear la melamina, no conseguiremos el resultado esperado, en tanto que es un material con poca adherencia.
Kit de reparación de melamina
Para eliminar las máculas de agua de los gabinetes del baño, lije el área, trate con lejía para madera y vuelva a colorear el área perjudicada. Use un blanqueador de madera sobrepasado con ácido oxálico para remover las máculas. Puedes utilizar el blanqueador de madera con un pincel.
En dependencia de la intensidad del daño provocado por el agua, posiblemente logre arreglar los gabinetes de la cocina. Si el agua ha aflojado unas partes del gabinete, use pegamento de carpintero y abrazaderas para arreglar el daño. Resfrege el pegamento de carpintero entre las capas del gabinete laminado, entonces use las abrazaderas para regresar a unirlas.
Lacados
El planeta de la pintura ha evolucionado de enorme manera y es viable editar cualquier área. ¿De qué manera volver a poner un mueble de baño lacado? ¿Es simple? La contestación es sí. Como comentábamos previamente, el género de chalk paint es válido para superficies lacadas o de prominente brillo, mejorando antes el sustrato con limado para abrir el poro o con una imprimación.
Pero si quiere volver a poner un mueble de baño lacado en exactamente el mismo acabado o si quiere ofrecerle a su armario obsoleto un acabado de prominente brillo que se ajuste a un baño lujoso, como es natural que asimismo es viable.
Pintura gouache
Otra técnica de pintura para el mueble de baño de madera es el gouache. Esta técnica nos deja ver la veta de la madera y no solo es simple de utilizar, sino más bien asimismo económica. Radica en combinar un 50% de pintura acrílica con un 50% de agua, puedes cambiar la proporción si deseas mucho más intensidad de color.
Una vez seca la pintura utilizar el asegurador. De la misma con la pintura, use una brocha y un rodillo. Escoge el asegurador con el acabado que mucho más te agrade, mate, refulgente o metalizado.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas