Cómo restaurar una alacena antigua de madera
Para comenzar vamos a retirar todo cuanto quede y desmontaremos las puertas para hacer más simple el trabajo.
Retiramos la pintura con decapante, brocha y espátula. En el momento en que lleguemos a la madera deberemos lijarla, ponemos el nogal y después la barnizamos. Como toque final, instalamos las bisagras y volvemos a poner las puertas.
3 – Elaborar el tinte
El tinte debe prepararse inmediatamente antes de teñir y se aconseja combinar el producto con exactamente la misma proporción de agua; La proporción de producto a emplear es dependiente del tamaño del mueble.
Se aconseja elaborar pequeñas proporciones si no puedes calcular cuánto precisas.
Pasos básicos para volver a poner una alacena vieja
¿Resuelto a ofrecerle un toque vintage a tu cocina? Prosiga estos pasos básicos:
- Limpie intensamente la área de madera del gabinete. Desarmar los tiradores, bisagras y pomos y limpiarlos separadamente con un producto capaz para metales.
- Lima toda la madera de los muebles. Ayúdate de una lijadora eléctrica si la pintura está muy gastada puesto que deberás regresar a colorear todo. Si alguna punta está astillada o rota, procura repararla con masilla y lima la madera que se destaca, tratando disimular el desperfecto lo máximo viable.
- Sustituir tableros rotos por buenos. Puede sujetarlos a los lados del gabinete con pequeños aguantes.
- Pinta todo el mueble con pintura satinada lavable. ¡Me agrada bastante el azul!
- Si disfrutas el efecto viejo, regresa a limar levemente el mueble, aplicando mucho más fuerza en los bordes y en la región de los tiradores, que deberían enseñar mucho más desgaste.
- Montar las manetas, bisagras y pomos, ahora limpios y si es requisito aun cubiertos con algún esmalte metálico.
Preparación para colorear
Primero debemos adecentar los muebles con un paño y jabón neutro para remover el polvo y la mugre engastada. Más allá de que la pintura a la tiza no necesita ningún desarrollo previo, como decapantes para remover embarnices o pinturas precedentes, sí que debemos lijarla bien para sacarle la luz y abrir el poro de la madera a fin de que aguante mejor la pintura. Vamos a eliminar las puertas y las manijas para trabajar mejor con los muebles, en mi caso asimismo debí eliminar los vidrios de las puertas para disponer entonces la malla gallinera.
En este momento, con un paño de algodón, enceraremos todo el mueble para resguardar la pintura, ofrecerle un acabado mate y realzar el color.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas