Cómo restaurar una puerta de madera de exterior

Una vez seca la imprimación, aplicamos la pintura, barniz o laca que hayamos escogido con rodillo para la área y con brocha para los concretes. Posiblemente deba utilizar múltiples capas. Una vez seca, nuestra puerta recobrará su esplendor.

En el momento de volver a poner puertas de madera con acabado, tienes múltiples elecciones. Puede emplear esmalte acrílico que es inodoro, se seca de forma rápida y no necesita soluciones para adecentar las herramientas de pintura, solo agua. Por otra parte, hay esmaltes sintéticos que son mucho más resistentes pero necesitan un mayor tiempo de secado y la limpieza de rodillos y brochas debe hacerse con un resuelva o aguarrás. Entonces están las pinturas, que necesitan la utilización de una imprimación y son menos resistentes que el esmalte. Las pinturas a la tiza no precisan imprimación, cubren bastante y realmente bien, se secan veloz pero sí precisan cera protectora.

Índice
  1. Volver a poner puertas de madera en vez de reemplazarlas
    1. Lije toda la puerta
    2. ¿De qué forma volver a poner una puerta de madera vieja?

Volver a poner puertas de madera en vez de reemplazarlas

¿Merece la pena volver a poner puertas de madera viejas? Lo cierto es que sí, siempre y cuando el material sea recuperable.

La madera es muy noble y perdurable, si sabes ofrecerle el precaución que se merece, te va a durar un buen tiempo. Y en el momento en que los signos de envejecimiento y deterioro se hacen perceptibles, es viable restaurarlo y dejarlo como nuevo.

Lije toda la puerta

Cuando haya quitado toda la pintura vieja, puede empezar a limar la área a fin de que quede despacio y estable. Si no tienes una lijadora eléctrica, se aconseja que emplees una lima fina o mediana, para la mayoría de la área y para ángulos complicados una lima triangular. Retire el polvo de la puerta con un paño seco a fin de que quede limpio y logre pasar al siguiente paso.

La reparación es dependiente del género de madera que poseas, en tanto que si es maciza debes emplear una cola de resina sintética. Para esto, toma la cantidad que precisas para completar el espacio, dale forma con los dedos y aplícalo de forma rápida, antes que comience a secarse. Espere por lo menos 3 horas antes de limar.

¿De qué forma volver a poner una puerta de madera vieja?

¿Todavía no tienes idea de qué forma arreglar tu puerta? ¿O tienes temor de continuar este desarrollo solo? Despreocúpate.

En Conely poseemos muchas puertas de madera viejas que fueron restauradas y precisan ser restauradas. Revela considerablemente más en nuestro catálogo de puertas viejas. Modelos de distintas estilos, maderas y acabados te aguardan. ¡Merece la pena ofrecerle una segunda vida a estas genuinas maravillas artísticas!

Consejo:

Si tiene una cerradura de embutir vieja, puede eliminar el tubo del pestillo aflojando primero los 2 tornillos pequeños en la placa de adelante en el borde interior de la puerta (estos no son preciso para suprimirlos completamente, sencillamente desatornille 3-4 vueltas terminadas) )

Entonces introduzca un destornillador chato pesado en el ojo de la cerradura y gírelo en sentido opuesto a las agujas del reloj para desatornillar el tubo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir