Cómo saber si alguien tiene licencia de obra

Como con cualquier cosa, cuanto mucho más claros seamos y expongamos los datos del trabajo que afectan a los habitantes, mucho más fluido y menos problemático va a ser el trabajo. Datos como cuánto va a durar, exactamente en qué horarios va a haber mucho más movimiento (sabiendo que está contraindicado de 21:00 a 08:00, 09:30 si es fin de semana o festivo) y las consideraciones que se van a tener sobre esto ( arreglar lo que logre estar dañado, adecentar los restos de la obra, respetar el objetivo de semana, etcétera.) es todo cuanto un vecino precisa o debe tener para poder ver las proyectos como algo natural y sin amenaza a su calma.

El visualizador urbano no junta toda la información

Si no está ninguna licencia para una habitación, almacén u oficina, posiblemente aún permanezca y no esté digitalizada.

Para estar seguro de la presencia o no de licencias urbanísticas en una ciudad, hay que solicitarlas en la administración del distrito, donde para otorgarlas se pedirá un interés legítimo para enseñar . Un caso de muestra de interés legítimo podría ser que desee conseguir esa vivienda.

Información que has de saber si andas haciendo trabajos ilegales

Efectuar pequeños trabajos en la vivienda: disponer una valla metálica, agrandar la cocina unos metros, crear una habitación, disponer un instalación de aire acondicionado en un patio interior o testera, derribo de tabiques, cambio de puerta por ventana, alzamiento de tabique, es un acto que necesita siempre licencia de proyectos del municipio, si bien por su fácil facilidad y falta de dificultad, en ciertos casos no necesitan la necesidad de un emprendimiento técnico.

Visto que se haya efectuado una obra, o se haya efectuado una instalación sin autorización o sin el cumplimiento de la autorización brindada, es una infracción urbanística, y esto quiere decir que hasta la infracción previo no prescribe , el municipio puede tanto comenzar un trámite disciplinario (para imponer una sanción) como un trámite para establecer nuevamente el ordenamiento jurídico perturbado (forzando al dueño a pedir un permiso si es viable, o seguir a demoler lo mal construido). Hablamos de 2 métodos diferentes, que no tienen relación uno con otro, y dado que en uno se haya comprado una multa no quiere decir que se detenga el otro trámite, ni que se haya legalizado la infracción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir