Cómo saber si un magnetotérmico está estropeado

En todos y cada uno de los cuadros eléctricos, así sean de campo familiar, terciario o industrial, hay 2 mecanismos recurrentes para el corte automático de la electricidad. Estos mecanismos son el interruptor diferencial y el interruptor magnetotérmico; La meta de los dos es resguardar tanto a la instalación eléctrica como a la gente de manera diferente en frente de las secuelas de un fallo eléctrico.

La función del interruptor magnetotérmico es desconectar la fuente de nutrición en el momento en que por ella circula una corriente de valor mayor a la corriente nominal del interruptor. Pero, ¿cuál podría ser la causa de este desbordamiento? Esto puede ser provocado por una sobrecarga del circuito eléctrico que resguarda o de manera directa por un cortocircuito.

Índice
  1. Causas por las que brinca el diferencial
  2. Pasos para arreglar estos inconvenientes diferenciales
  3. ¿Por qué razón brincan los interruptores magnetotérmicos?
    1. ¿De qué forma se verifica si el interruptor diferencial marcha adecuadamente?

Causas por las que brinca el diferencial

Hay múltiples causas por las que brinca el diferencial general:

  1. Hay una anomalía en la instalación eléctrica, pero el diferencial no el inconveniente (un electricista debe juzgarlo)
  2. El diferencial está imperfecto o no marcha adecuadamente
  3. Hay un dispositivo electrónico en el ubicación que genera armónicos de alta continuidad en el tablero o circuito eléctrico.

Pasos para arreglar estos inconvenientes diferenciales

Ciertos de estos inconvenientes tienen la posibilidad de ser detectados y solucionados por los propios individuos, pero hay otros que no, conque por favor contacta con un profesional para solventarlos .

  1. Ve al cuadro eléctrico y encuentra el diferencial. Este se distingue del resto por el hecho de que tiene un botón con la letra T y es de color claro (comunmente naranja).
  2. Compruebe que el diferencial esté bajado y baje cualquier otra placa usada para resguardar los circuitos de sobrecargas o cortocircuitos.
  3. Conectar el interruptor diferencial y revisar que marcha apropiadamente.
  4. Ejecute la prueba T (presione el botón). Si el diferencial brinca en el momento en que se presiona el botón de prueba, el inconveniente está resuelto. Por otra parte, si el diferencial no brinca al efectuar la prueba T, es una mala señal puesto que la tensión de nutrición puede no llegar y la falla cambia de dirección. Con lo que es bien difícil conseguir el fallo o anomalía.
  5. Levante gradualmente los otros interruptores automáticos pequeños (PIA) uno al unísono y vea qué ocurre. Al cargar una ID, si la ID brinca, quiere decir que la falla está en esa una parte del circuito.
  6. Aísle esa una parte del circuito eléctrico y desconecte todos y cada uno de los gadgets eléctricos en esa parte. Entonces vuelva a enchufarlos uno al unísono hasta el momento en que uno active el diferencial. Ahí está el fallo.

¿Por qué razón brincan los interruptores magnetotérmicos?

Hay 2 causas primordiales por las que los cables tienen la posibilidad de saltar:

  • Cortocircuito: Se genera en el momento en que la etapa y el neutro entran en contacto de manera accidental en algún punto de la instalación, ocasionando aumente la intensidad velozmente.
  • Sobrecarga: Se genera en el momento en que el consumo sobrepasa el límite predeterminado como seguridad para la instalación eléctrica. Por poner un ejemplo, si se conectan bastantes gadgets al tiempo y sobrepasan este límite, se provocará la sobrecarga, que va a ser interrumpida por la actuación del disyuntor.

¿De qué forma se verifica si el interruptor diferencial marcha adecuadamente?

Para contrastar si el interruptor diferencial marcha apropiadamente, se aconseja apretar el botón de prueba de forma regular. Por poner un ejemplo una vez por mes. Si el diferencial marcha adecuadamente, la instalación eléctrica pierde energía y como resultado se corta el suministro eléctrico.

Para contrastar si el interruptor diferencial marcha adecuadamente, presione el botón de prueba. Este es un botón que siempre y en todo momento acompaña a la identificación en el cuadro eléctrico y en general está marcado con una "T".

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