Cómo saber si un mueble ya no tiene carcoma

La carcoma es uno de los más importantes contrincantes de la madera, tanto maciza como aglomerada. Es ocasionada por ciertos insectos, incluyendo los xilófagos y las polillas. Esta no es otra que la larva de la polilla, que es un género de mariposa.

Pero generalmente, los insectos escarabajos cuyas larvas tienen la capacidad de roer la madera se nombran carcomas. El sonido que hacen al masticar es solamente observable, pero hay un signo inequívoco que delata su presencia: el polvo que generan cerca de los orificios que roen.

Índice
  1. De qué forma advertir a tiempo la carcoma
  2. Diferencias entre termitas, hormigas y carcoma
    1. Consejos para impedir la carcoma en la madera

De qué forma advertir a tiempo la carcoma

Admitir la carcoma en el instante equivocado tiende a ser uno de los más importantes fundamentos por los que por último destroza la madera. Si bien son varias cosas pequeñas, la carcoma ahora está ocasionando daños en el momento en que está en la etapa larvaria, con lo que puede advertirse antes que se genere el daño real y se constituya una infestación de carcoma.

Para advertir la carcoma antes que se haya expandido bastante, te garantizamos los próximos consejos:

Diferencias entre termitas, hormigas y carcoma

Termitas y hormigas tienen la posibilidad de tener exactamente el mismo aspecto para un individuo que no es muy versada en el tema. Lo cierto es que si son explicados, se tienen la posibilidad de distinguir de forma fácil.

Las termitas tienen el cuerpo, la cabeza, el tórax y las patas de color blanquecino. No tienen cintura, sus antenas son rectas y tienen 2 alas del mismo tamaño a cada lado de su cuerpo. En cambio, las hormigas son negras o rojas, tienen una cintura delgadísima, sus antenas son curvas.

Consejos para impedir la carcoma en la madera

Como es bastante superior impedir la carcoma que combatirla, aquí tienes ciertos avisos que tienen la posibilidad de guiarte a impedir su aparición.

  • Hay modelos contra la carcoma. Echa una ojeada a su lista de artículos de limpieza, y si no tienes ninguno, vale la pena apostar por este género de protección contra insectos xilófagos.
  • Impide el exceso de humedad en la vivienda. La humedad es contrincante del interior en varios sentidos, en tanto que es fuente de otros muchos insectos, no solo de la carcoma. No obstante, la madera puede ser especialmente susceptible a esta condición.
  • Barnizar muebles de madera: Una cubierta de barniz contribuye a impedir la carcoma en los muebles, en tanto que es una cubierta plus de protección con determinado espesor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir