Cómo sacar tornillo allen con cabeza gastada
Eliminar un tornillo con la cabeza rota o sin cabeza no es una labor simple, pero es un desafío común que con frecuencia combaten los trabajadores de distintas industrias. Lo más esencial es sostener la tranquilidad y también idear un plan con las herramientas correctas, lo que va a facilitar bastante el trabajo.
Indudablemente, el aflojamiento de la cabeza de un tornillo es un hecho que absolutamente nadie desea que ocurra. Pero es muy habitual que la cabeza de estos falle, se rompa o se desgaste gracias a las distintas funcionalidades de los tornillos, las propiedades del ambiente y el mal empleo por la parte de los individuos.
Emplea el eje del taladro
El primer consejo que te tenemos la posibilidad de ofrecer para seguir es que cojas tu taladro, si es de tipo moderno, y pruebes el cabezal de atrapa pasado con el mandril. Un desarrollo algo difícil, puesto que si el tornillo está muy profundo en la madera o en la base, posiblemente no poseas la distancia que se requiere para proseguir.
Pero si puedes llevarlo a cabo, es la solución mucho más rápida y menos destructora de todas y cada una de las que discutimos. En verdad, todo cuanto precisa realizar es capturar la cabeza en el husillo del taladro y ponerlo en marcha atrás o en modo de adelanto para eliminar ese tornillo en solo unos segundos.
De qué manera aflojar un tornillo con una banda flexible o un globo
Este procedimiento es increíble en el momento en que la punta del tornillo está desfigurada y el destornillador no puede llevar a cabo bastante palanca para aflojarlo. En ocasiones, todo cuanto requerimos es un pequeño agarre en ese tornillo que se resiste. La área gomosa de una banda de goma o globo contribuye a mantener la punta del destornillador en la cabeza del tornillo e impide que se afloje en el momento en que intente aflojar el tornillo Ponga la banda de goma o globo sobre la broca y tire fuertemente sin que quede queda alguna jugada, entonces se introduce la broca en la cabeza del tornillo y hacemos girar el tornillo. La goma da el rozamiento preciso a fin de que el tornillo ceda y suelte, aun en el momento en que está muy apretado.
Consejo 4: extractor de tornillos
Asimismo hay extractores de tornillos. De manera frecuente se venden en juegos y son idóneas para eliminar tornillos rotos o dañados.
- Perforar el centro del tornillo para asesorar el extractor.
- Introduzca el extractor en el orificio
- Entonces, afloje poco a poco el tornillo en sentido antihorario hasta el momento en que esté suficientemente distanciado del orificio. Utilice una llave si es requisito.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas