Cómo sacar tornillos oxidados de la madera

Los pernos oxidados son los mucho más bien difíciles de aflojar, ¡pero no inviábles! Para esto, te aconsejamos que uses aceite lubricante o, en casos simples, empapes la cabeza del tornillo con agua oxigenada y aguardes unos minutos antes de desenroscar el tornillo para sacarlo.

Índice
  1. CÓMO AFLOJAR UN TORNILLO SI NO ESTÁ ABLANDADO
  2. Cortador de tacos de madera
  3. Trucos para sacar un tornillo roscado
    1. Empleo de aceite penetrante

CÓMO AFLOJAR UN TORNILLO SI NO ESTÁ ABLANDADO

Este procedimiento es increíble si la punta del tornillo está desfigurada y el destornillador no puede llevar a cabo bastante palanca para aflojar hasta. En ocasiones, todo cuanto requerimos es un pequeño agarre en ese tornillo que se resiste. La área gomosa de una banda de goma o globo asiste para mantener la punta del destornillador en la cabeza del tornillo e impide que se afloje en el momento en que intente aflojar el tornillo Ponga la banda de goma o globo sobre la broca y tire de manera fuerte sin que quede queda alguna jugada, entonces se introduce la broca en la cabeza del tornillo y hacemos girar el tornillo. La goma da el rozamiento preciso a fin de que el tornillo ceda y suelte, aun en el momento en que está muy apretado.

Cortador de tacos de madera

Afín al extractor de madera, pero no quita mucha madera.

  • El cortador se pone en el tornillo.
  • Un tapón de madera cerca del tornillo se tuerce y se quita.
  • Una parte del tornillo va a quedar expuesto, conque puedes emplear una herramienta como unos alicates para girarlo y después quitarlo.

Trucos para sacar un tornillo roscado

Los trucos para sacar un tornillo sin cabeza de manera fácil y rápida son realmente útiles para enfrentar este género de incidencias. No obstante, hay otras ocasiones afines que tienen la posibilidad de aparecer en el momento en que charlamos de cuestiones de tornillos.

Si en algún momento has intentado eliminar un tornillo roscado. sabes que los intentos con el destornillador fallan. Bueno, lo cierto es que esta herramienta no basta para eliminar un tornillo negado. Aquí existen algunas mejores ideas.

Empleo de aceite penetrante

Asimismo se aconseja de forma encarecida la utilización de aceite penetrante para la extracción de tornillos. Los aceites viles son geniales, singularmente en ocasiones en las que el tornillo se pone en metal. El aceite penetra en las roscas y las afloja lo bastante para que logres eliminar de forma fácil el tornillo con un destornillador. Sé que aparece el interrogante, ¿qué aceite penetrante debo emplear?

Tratándose de seleccionar un lubricante penetrante, el más destacable producto es el removedor de óxido penetrante experto WD-40. Lo único que debes llevar a cabo es sumergir el tornillo en el producto y dejar que realice su trabajo a lo largo de unos 15 minutos. El removedor de óxido penetrante especializado WD-40 aflojará el perno a fin de que logre quitarlo de forma fácil con un destornillador.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir