Cómo se calculan los elementos de un radiador
Los causantes a tener en consideración para el cálculo de los radiadores se dan de manera diferente en todos y cada vivienda, en función de sus peculiaridades, cuyas condiciones diferirán entre unas y otras.
Entre los causantes a tener en consideración resaltan.
¿De qué manera calculáis de manera fácil el número de componentes que se necesitan, en concreto con la temperatura de Bizkaia?
- Pongamos como un ejemplo nuestro baño, que mide 5 m2. En un caso así multiplicamos 90 (W) x5 (m2) = 360, en un caso así, y en dependencia de la situación geográfica, Bilbao, Getxo, que tienen unos estándares de calefacción por m2 de 90W/m2.
- En este momento dividimos ese resultado por la capacidad, 360, de cada elemento de nuestro radiador (este apunte lo da el desarrollador en la ficha de producto). 360/122.9 = 2.92
- Esto nos ofrece el número aproximado de elementos sugeridos, 2.92 redondearía 3 elementos.
Si la habitación es grande y el resultado señala que se tienen que disponer 12 elementos, es conveniente disponer 2 radiadores de 6 elementos cada uno de ellos, para repartir mejor el calor y no dejar bastante espacio en la pared .
¿De qué manera se calcula la capacidad que se requiere para cada estancia?
Para calcular la capacidad precisa en todos y cada estancia, primero identificaremos la vivienda para calcular la calefacción según todas y cada una de las cambiantes enumeradas previamente en la próxima tabla.
Una vez encontrado el aspecto de multiplicación, solo falta efectuar el próximo cálculo: Aspecto de corrección X M² de la habitación = Capacidad requerida (W). De esta manera en una vivienda mal apartada con testera, entre plantas y en región climática A, podríamos decir que su salón de 15 m² precisa: 67 X 15 m² = 1005 W
1.3.- Otras caracteristicas de Tener en consideración
Una vez calculada la capacidad en kW que necesita el sistema, hay otros componentes a tomar en consideración que tienen la posibilidad de acrecentar o reducir la capacidad nominal de los radiadores de diseño que necesita el sistema de calefacción. . Los componentes a estimar son:
- Piso sólido: disminuye el total de kW en un diez %
- Paredes huecas sin aislamiento: incrementa el kW en un diez %
- Cavidad rellena de espuma paredes: achicar los kW en un 20 %
- Cuartos de arriba: achicar los kW en un 25 %
- Doble acristalamiento en cuartos: achicar los kW en un 5 %
- 2 paredes exteriores (habitaciones en una esquina de la vivienda): acrecentar los kW en un 15%.
- Tres paredes exteriores: incremento de kW en un 40%.
- Paredes exteriores orientadas al norte: diez% de aumento en kW.
- Vivienda sin aislamiento: Aumento de kW en un 15%.
- Techo prominente (+3 m): aumento del 20% en kW.
Pero, ¿cuántos elementos se tienen que poner?
Ahora te indicaremos los pasos que tienes que continuar. Es un desarrollo simple siguiendo este pequeño cálculo:
– Primero calculamos el espacio de la habitación a calentar. Espacio significa calcular metros cúbicos (m3), entonces multiplicamos ancho x largo x prominente. Pongamos que nos das un espacio de 100m2.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas