Cómo se calculan los radiadores de calefacción

El consumo de los radiadores es el resultado de multiplicar las entidades de consumo registradas en todos y cada distribuidor de calefacción por un aspecto de corrección K diferente para cada género de radiador. Este aspecto de corrección deja cotejar la lectura en diversos tipos de radiadores, por poner un ejemplo, un radiador chato de aluminio con un radiador con columnas de hierro derretido.

El valor que se expone en la pantalla del distribuidor no es el valor de consumo real, es solo un número que se transformará en un valor de consumo real. Para esta conversión usamos el aspecto de corrección K que tiene presente todas y cada una de las peculiaridades del radiador donde está instalado, su forma, dimensiones, el material del que está hecho, etcétera. Ten presente que un radiador grande en el salón da apaga mucho más calor que uno pequeño en un baño, por poner un ejemplo.

Índice
  1. ¿De qué manera calculáis de forma fácil el número de componentes que se necesitan, en concreto con la temperatura de Bizkaia?
  2. ¿Cuántos elementos necesito para el radiador?
    1. Altura de la vivienda
    2. Cálculo de la capacidad del emisor térmico

¿De qué manera calculáis de forma fácil el número de componentes que se necesitan, en concreto con la temperatura de Bizkaia?

  1. Pongamos como un ejemplo nuestro baño, que mide 5 m2. En un caso así multiplicamos 90 (W) x5 (m2) = 360, en un caso así, y en dependencia de la situación geográfica, Bilbao, Getxo, que tienen unos estándares de calefacción por m2 de 90W/m2.
  2. En este momento dividimos ese resultado por la capacidad, 360, de cada elemento de nuestro radiador (este apunte lo da el desarrollador en la ficha de producto). 360/122.9 = 2.92
  3. Esto nos ofrece el número aproximado de elementos sugeridos, 2.92 redondearía 3 elementos.

Si la habitación es grande y el resultado señala que se tienen que disponer 12 elementos, es conveniente disponer 2 radiadores de 6 elementos cada uno de ellos, para repartir mejor el calor y no dejar bastante espacio en la pared .

¿Cuántos elementos necesito para el radiador?

Cuando entendemos la capacidad que requerimos para cada estancia, debemos entrar a la ficha técnica del género de radiador que deseamos disponer para entender cuántos elementos son precisos para sostener la temperatura perfecta en la alcance de la habitación.

Para esto, vamos a usar la ficha técnica de entre los modelos Ferroli mucho más vendidos y que mejores posibilidades da en toda clase de casas, el EUROPE C.

Altura de la vivienda

Las habitaciones de la planta superior o de la buhardilla no se calientan de esta manera que las plantas inferiores, con lo que hay que poseerlo presente en el momento de calcular los radiadores para calefacción.

Cuantas mucho más testeras tiene una vivienda, menor es el nivel de protección frente eventualidades y incidentes.

Cálculo de la capacidad del emisor térmico

La capacidad de un emisor térmico es dependiente de una secuencia de causantes que hay que tomar en consideración. Como la zona donde está la vivienda o el aislamiento de la vivienda. Merced al cálculo que te vamos a enseñarte, lograras obtener y hacerte con el transmisor térmico que mejor se ajuste a tu hogar. Por poner un ejemplo, cada zona y hogar tiene peculiaridades climáticas que determinan qué características debe cumplir el radiador eléctrico, como la aptitud.

Este mapa que te exponemos establece qué género de temperatura va a tener tu casa:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir