Cómo tapar un agujero en un mueble de madera

Índice
  1. De qué forma tapar orificios sobredimensionados en madera
  2. Pasta para tapar orificios en la madera
  3. ¿Qué se utiliza para tapar orificios en la madera?
    1. Masilla casera para tapar carcomas

De qué forma tapar orificios sobredimensionados en madera

La mejor forma de arreglar orificios sobredimensionados en madera es perforar el orificio con una broca de 6 u 8 mm; entonces debe utilizar pegamento a una espiga o una espiga de madera del mismo tamaño y también insertarla en el orificio.

En el momento en que el pegamento se haya secado, el próximo paso es utilizar un cepillo para cerciorarse de que el taco esté al ras con la área; entonces debes regresar a girar el tornillo y habrás reparado el orificio.

Pasta para tapar orificios en la madera

Como ahora comentamos, si hallas algún defecto en la madera, como un orificio o una viruta, puedes emplear algún género de pasta que lleva por nombre masilla. le deja contemplar estos temas. La masilla es un género de masa blanda normalmente compuesta de tiza y aceite de linaza, que se endurece al secarse y se usa para tapar orificios. Los pasos para elaborar y llevar a cabo la masilla son:

  1. Toma la madera, sierra o lijadora y haz algo de aserrín, cuyo espesor es dependiente de la herramienta que emplees para producir eso.
  2. Añadir agua al pegamento de pájaro carpintero para aligerarlo, entonces añadirlo al serrín.
  3. Mezcla bien, entonces añade esa mezcla sobre los orificios que desees tapar, ayudándote con una espátula, dejará un cierto relieve en tanto que se encoge al secarse.
  4. Deje secar y sanar a lo largo de 24 h, entonces lije con un cuchillo de grano medio hasta el momento en que la área quede lisa.
  5. Puedes añadir algo de color a la área de madera.

¿Qué se utiliza para tapar orificios en la madera?

Hay múltiples maneras de tapar orificios de carcoma. Resumiendo, estos son:

  • Masilla: Este género de masilla se vende en tiendas de artículos para la vivienda. Representa una masa de color cobrizo claro afín a la plastilina. Pero de todos modos un producto creado con distintas materiales.
  • Masilla casera: Puedes realizar esta masilla en el hogar con algo de serrín y pegamento. Es una mezcla bastante dúctil donde se debe tener precaución de que no quede muy líquida. Use polvo para añadir a la consistencia de la masilla.
  • Cera: Otra enorme opción es la cera, que se puede insertar de manera fácil en los orificios, sellando la área en escaso tiempo.
  • Resinas: La utilización de resinas ayuda relevantemente al desarrollo de tapado de los orificios de carcoma. De la misma con la depilación, el desarrollo de app es veloz y simple.

Masilla casera para tapar carcomas

Otra forma de tapar orificios de manera absolutamente casera es llevar a cabo una masilla con materiales muy económicos y de simple ingreso. Si no hallas uno de bricolaje que te asista a volver a poner tus muebles, esta alternativa te va a venir bien.

Para realizar masilla casera, todo lo que es necesario para ti realizar es combinar cola de carpintero, barniz y serrín en polvo. Realizar una pasta homogénea con estos 3 elementos, de manera que quede una pasta del mismo color que la madera que iremos a arreglar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir