Cómo tratar vigas de madera para exterior
La madera ha de ser conservada para extender su historia y cuidarla de la lluvia, la humedad, insectos, hongos, roedores y otras fieras. El cuidado de rutina lo sostendrá en estupendas condiciones a lo largo de los próximos años.
PASO 1
Inspección de daños en las vigas y construcciones
Debe examinar exactamente en qué medida las vigas o las infraestructuras circundantes están dañadas.
Si son carcomas es mucho más simple ver el inconveniente por el hecho de que solo actúan sobre nuestra viga, si son termitas es más difícil por el hecho de que tienen la posibilidad de haber atacado aun el hormigón de las paredes en su afán por lograr las vigas que están su comida.
Los lasures como protección de la madera exterior
Finalmente, lo vamos a hacer con los lasures, el último de estos tratamientos (si bien asimismo se ha desde hace años en este momento los 60's). Lasur da un acabado de poro abierto, o sea, se tiene dentro a la madera sin denegar la porosidad ni hacer capas. Asimismo tiene dentro filtros para los rayos solares, fungicidas y deja que la madera exterior respire, regulando la humedad natural. Puedes hallar tintes en base disolvente o en base agua, pero si deseas ser mucho más respetuoso con el medioambiente, la opción correcta para ti es un tinte en base agua. Asimismo se puede utilizar con brocha o rodillo sobre superficies limpias que no hayan sido barnizadas antes o tras haber retirado el régimen previo.
diez cabeceros pintados (finalizar antes de reposar).
Pasos para el precaución de la madera
Si la viga está embarnizada o pintada, usamos lima en toda la área que cubre para remover cualquier resto. Ahora vamos a pasar el cepillo para adecentar el chorro y sacar el polvo que hemos generado. En caso de que la barra presente signos de ennegrecimiento, tenemos la posibilidad de emplear artículos derivados del cincel de madera, que reavivarán el aspecto. Por las irregularidades que logre enseñar, usaremos con bastante precaución una pasta particular para madera que rellene los huecos.
En este momento nuestra barra va a estar limpia, con lo que vamos a proceder a utilizar los tratamientos pertinentes, como un régimen fitosanitario contra carcoma, polillas, etcétera. Y para finalizar, para un acabado especial, tenemos la posibilidad de emplear cera, pintura, aceite o utilizar laca, en dependencia del aspecto que deseamos para nuestro ambiente de vida.
¿De qué manera utilizar Lasur sobre madera?
Lasur hay que utilizar sobre la madera limpia, sin utilizar antes barniz u otra pintura. La área ha de estar limpia, seca, libre de polvo, grasa, humedad y moho. Se sugiere limar de manera cuidadosa en el sentido de la veta y, en relación la área esté limpia, utilizar la primera mano. Lasur es desleíble y se puede utilizar con brocha, rodillo de espuma o pistola pulverizadora.
Las próximas capas se aplicarían sin diluir para poder la rigidez original del producto. Son primordiales 2 o tres manos mucho más en dependencia de la absorbencia de la madera que estemos intentando.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas