Cuándo se plantan las semillas de amapolas

Papaver nudicaule (amapola islandesa)

Plantas herbáceas cada un año, bienales y perennes. Flores rojas, amarillas, naranjas, rosas, malvas, blancas… La primavera y el verano en el campo y los jardines no serían lo mismo sin las flores de los diversos tipos y variedades de amapolas. Esas fugaces flores de amapolas silvestres que salpican el paisaje, ofreciendo inspiradores niveles rurales que han servido y servido de modelo a pintores y fotógrafos expertos y apasionados; los que se arrastran por los campos de cultivo y son transformados por el trabajo y la felicidad de los campesinos en flora arvense o "mala yerba"; los ruderales que florecen en todo el sendero y sorprenden en las ubicaciones urbanas; y, como es natural, las que cultivamos como plantas decorativas en nuestros jardines, patios o terrazas.

Dé cuidados básicos

El suelo ha de ser abundante en compost, el suelo ha de ser fino y granular, por el hecho de que las semillas son tan pequeñas que se extienden al voleo, y intente no poner bastante bastante en un área para concentrarse. Para acabar precisas regar levemente.

Lo idóneo es sostener el suelo húmedo a través de riego por aspersión, aspersión o aspersión. Jamás debes hacer crecidas de agua.

Paso 4: Prueba de drenaje del suelo

Un suelo con increíble drenaje de agua es vital, en tanto que las amapolas se pudrirán en suelo inundado. O sea singularmente esencial en invierno en el momento en que el suelo se humedece o se congela. Empieze la prueba cavando un hoyo de diez cm de hondura. Llene el orificio con agua, déjelo drenar completamente y después llénelo por segunda vez. Compruebe cuánto tiempo transporta drenarse de nuevo; no debería demorar mucho más de 4 horas, y preferentemente menos.

Si no puede conseguir un espacio en su jardín con buen drenaje, intente combinar los 5 cm (2 pulgadas) superiores del suelo con compost y algo de arena, o cree una cama elevada. Las amapolas perennes, que tienen la posibilidad de vivir mucho más de un año, tienen la posibilidad de requerir compost o tierra de jardín comprada en la tienda para progresar, aun si el drenaje que existe es conveniente.

¿Cuál es el tono de las amapolas?

Las flores son de color muy variado: naranja, colorado, rosa o blanco. Los tallos tienen la posibilidad de lograr los 20 centímetros de longitud.

Abril y mayo son los meses preferidos a fin de que florezcan las amapolas, pero asimismo tienen la posibilidad de progresar en otras estaciones del año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir