Cuánta tela se necesita para hacer una cortina
Si ahora te has resuelto a disponer cortinas en una o todas y cada una de las estancias de tu casa, y además de esto te has decidido por las clases de cortinas, es el instante de calcular la lona precisa antes de adquirirla. De ahí que en el artículo te mencionamos consejos para medir la lona de las cortinas en la vivienda.
Mide el ancho de la ventana
Para calcular cuántos metros de lona precisas para las cortinas, primero debes saber el ancho de la ventana y después a esa medida hay que agregar unos quince centímetros por lado. El resultado que consigues es el ancho que debe tener la cortina.
¿De qué manera calculo la proporción de lona que requerimos para las cortinas?
El cálculo de la lona para las cortinas no es bien difícil, pero ha de ser exacto y exacto.
- Primero debe tomar las dimensiones horizontales, esto es, el ancho de la ventana. Según el género de diseño, ciertos necesitan la adición de unos centímetros auxiliares en todos y cada lado. En este sentido, la suma estándar mucho más usada es de 15 cm por cada lado.
- Seguidamente, las dimensiones de la longitud de la cortina. Naturalmente, esto va a depender del estilo y de nuestro gusto personal, pero asimismo de las pretensiones de la ventana y del espacio. Hay que son muy largos o cortísimos. Para una medida precisa, los raíles han de estar unos centímetros bajo el techo, con lo que estos ahora se piensan una parte de la medida, donde iría la lona hasta el piso en la situacion de cortinas largas y unos 15 bajo la ventana, en la situacion de cortinas largas. caso de cortinas cortas.
- El zoom. Añade por lo menos 15 centímetros de lona plus en la parte de arriba y otros 20 centímetros en la parte de abajo, a fin de que el acabado sea mucho más simple. En los laterales se aconseja dejar 9 centímetros para los dobladillos y 6 centímetros para traslapar el riel.
- Es esencial apuntar que si bien la cortina sea de raíles o varillas, tienen que medir lo mismo que la cortina.
Escoge un tejido liso o estampado.
La decisión de una lona con estampado o una lona con bastante color es dependiente bastante de la estética y estilo de decoración de la estancia donde se sitúan las cortinas.
⇒ Si en tu casa prevalecen los tonos neutros con paredes llanas o blancas, añadir color con cortinas o algún estampado puede ser increíble.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas