Cuántas calorías tiene un elemento de radiador
Por norma general, para una altura de 2,5 metros requerimos cien W por metro cuadrado en habitaciones con buen aislamiento y, en habitaciones con aislamiento medio, unos 120 W por metro cuadrado.
Los especialistas estiman que para un área de diez m2 el radiador debería tener un mínimo de 800W de capacidad.
¿De qué forma calculáis de manera fácil el número de componentes que se necesitan, en concreto con la temperatura de Bizkaia?
- Pongamos como un ejemplo nuestro baño, que mide 5 m2. En un caso así multiplicamos 90 (W) x5 (m2) = 360, en un caso así, y en dependencia de la situación geográfica, Bilbao, Getxo, que tienen unos estándares de calefacción por m2 de 90W/m2.
- En este momento dividimos ese resultado por la capacidad, 360, de cada elemento de nuestro radiador (este apunte lo da el desarrollador en la ficha de producto). 360/122.9 = 2.92
- Esto nos ofrece el número aproximado de elementos sugeridos, 2.92 redondearía 3 elementos.
Si la habitación es grande y el resultado señala que se tienen que disponer 12 elementos, es conveniente disponer 2 radiadores de 6 elementos cada uno de ellos, para repartir mejor el calor y no dejar bastante espacio en la pared .
¿De qué manera se calcula la capacidad que se requiere para cada estancia?
Para calcular la capacidad precisa en todos y cada estancia, primero identificaremos la vivienda para calcular la calefacción según todas y cada una de las cambiantes enumeradas previamente en la próxima tabla.
Una vez encontrado el aspecto de multiplicación, solo falta efectuar el próximo cálculo: Aspecto de corrección X M² de la habitación = Capacidad requerida (W). De esta forma en una vivienda mal apartada con testera, entre plantas y en región climática A, podríamos decir que su salón de 15 m² precisa: 67 X 15 m² = 1005 W
Divide.
Divide el resultado previo por 150, que es la capacidad calorífica o Kcal emitida por un factor de aluminio estándar o distancia entre ejes de 500 mm, y obtendrás el número de elementos que precisa tu radiador de aluminio. ¡OJO! En dependencia de la distancia entre ejes del elemento, emitirá aproximadamente calor. Si el espacio que disponemos precisa un radiador de mayor o menor altura, en vez de dividir las Kcal totales por 150, deberemos llevarlo a cabo por las Kcal que emite nuestro elemento. General:
- Distancia entre ejes 350 mm – Emisión térmica 115 Kcal.
- Distancia entre ejes 500 mm – Emisión térmica 150 Kcal.
- Distancia entre ejes 600 mm – Emisión térmica 180 Kcal.
- Distancia entre ejes 700 mm – Emisión térmica 200 Kcal.
- Distancia entre ejes 800 mm – Emisión térmica 230 Kcal.
Pero, ¿cuántos elementos se tienen que poner?
Ahora te indicaremos los pasos que tienes que proseguir. Es un desarrollo simple siguiendo este pequeño cálculo:
– Primero calculamos el espacio de la habitación a calentar. Espacio significa calcular metros cúbicos (m3), entonces multiplicamos ancho x largo x prominente. Imaginemos que nos das un espacio de 100m2.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas