Cuánto consume una bombilla de bajo consumo

Tanto las lámparas LED como las CFL representan un ahorro importante en nuestro consumo de electricidad, entonces, ¿qué verdaderamente provoca que esta clase de iluminación sea diferente?

Más allá de que es verdad que las lámparas fluorescentes compactas asimismo son una aceptable opción de ahorro, gran diferencia entre ámbas lámparas es su corta vida útil obsoleta en comparación con las lámparas LED, que tienen entre 6000 y 8000 horas de desempeño mucho más.

Índice
  1. Géneros de lámparas
  2. ¿De qué manera se calcula el consumo de una lámpara LED en euros?
    1. Cuánto consumen las lámparas de bajo consumo
    2.  

Géneros de lámparas

Entender los modelos de lámparas que hay nos ofrece información primordial para percatarnos de las distintas elecciones que nos proporciona el mercado de la iluminación para ahorrar.

  • Lámparas incandescentes: Desarrollan luz al calentar un filamento. Su primordial característica es que desprende bastante calor y al tiempo es su primordial hándicap: se pierde prácticamente toda la energía, pues se pierde con apariencia de calor.
  • Lámparas halógenas: son pequeños focos con mucha capacidad. Más allá de que tienen la posibilidad de parecer mejores por su capacidad, su desempeño es muy afín al de las lámparas incandescentes y tiene aproximadamente exactamente la misma vida útil.
  • Cilindros fluorescentes: se fundamentan en una tecnología mucho más eficaz, que combina gases y sales que emiten luz al tomar contacto con una corriente eléctrica.
  • Lámparas de bajo consumo: usan esencialmente exactamente la misma tecnología que las lámparas fluorescentes, pero con apariencia de lámpara en vez de tubo.
  • Lámparas LED: La luz que emiten no se nucléa en un único punto, como en las lámparas incandescentes, y tienen la posibilidad de lograr las 50.000 horas de desempeño, multiplicando por 50 la vida de otro género de lámparas.

¿De qué manera se calcula el consumo de una lámpara LED en euros?

Para esto vamos a poner un caso de muestra de una compañía que tiene la posibilidad de tener unas 50 lámparas LED. La fórmula es siempre y en todo momento exactamente la misma haya aproximadamente esferas. O sea sencillísimo, primero requerimos entender cuantas lámparas poseemos y su Watt (W).

  • Fórmula: Número de lámparas * W
  • Ejemplo: 50 lámparas LED de 1100 lúmenes que consumen 13 W
    • 50 * 13 = 650 W

Cuánto consumen las lámparas de bajo consumo

Se los conoce como lámparas de bajo consumo por el hecho de que se dieron a conocer antes que las LED, pero lo cierto es que es un nombre preciso, en tanto que consumen un 70% menos que lámparas incandescentes, mejor apunte atrayente. No obstante, su historia media es de unas 15.000 horas, con lo que quedan lejos de la opción previo.

Las lámparas halógenas no solo están formadas por elementos contaminantes, asimismo consumen mucho más energía que los 2 casos precedentes. Asimismo van a la zaga de las lámparas incandescentes, más que nada con un coste un 40 % inferior y una vida útil estimada de 3000 horas. En un caso así, la baja rentabilidad está fuera de toda duda en todos y cada uno de los puntos.

 

Usando la regla descrita previamente, estimamos el consumo de una lámpara LED de diez vatios a lo largo de diez horas.

Así el consumo parcial es de diez watts por hora y el consumo general es de cien watts por hora. Si tomamos como referencia la unidad de facturación, el consumo parcial hay que dividir por el general, lo que da 0,1 kWh.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir