Cuánto gasta una estufa eléctrica en euros

Si bien de entrada no es la tecnología mucho más económica, el termo eléctrico todavía es la manera mucho más simple y práctica de calentar espacios pequeños como el baño o la oficina. En comparación con las últimas décadas, el mercado proporciona una extensa selección de calentadores eléctricos de bajo consumo, con lo que es primordial, si precisa obtener uno, valorar qué tipo se amolda mejor a sus pretensiones, para no llevarse una sorpresa. cuenta. .

Antes de ingresar en los diversos tipos de estufas eléctricas libres hoy en día en el mercado, es requisito comprender de qué manera deducir de forma fácil el consumo de una estufa eléctrica. La capacidad de los gadgets, según el modelo, puede cambiar de 300 a 2500 vatios. En este punto es suficiente con multiplicar la capacidad por el número de horas de empleo. Por poner un ejemplo, si adquiriste una estufa con una capacidad máxima de 1000 W y la dejaste encendida a lo largo de 4 horas (4h x 1000W = 4000Wh), entonces la factura de consumo atribuible a la estufa eléctrica es de 4 kWh.

Índice
  1. Solicitud tu luz contratada
  2. ¿De qué manera prosperar el consumo de una estufa de pellets?
    1. Calentadores eléctricos de cuarzo
    2. Fórmula para calcular el consumo eléctrico

Solicitud tu luz contratada

Si en el hogar jamás te ha fallado el diferencial, si bien hayas encendido la calefacción eléctrica, la lavadora, el horno, la vitrocerámica, el termo y el hierro al tiempo, entonces lo mucho más posible es que tenga activos contratados que son muy superiores a sus pretensiones reales. Mejor que se apaguen las luces ocasionalmente pues tienes todo prendido al unísono que abonar varios euros de sobra por nada todos y cada uno de los meses. En el momento en que digo ocasionalmente, quiero decir que una vez por mes aproximadamente. No tiene que ver con ir por la borda y ser recortado en todo momento.

¿De qué manera prosperar el consumo de una estufa de pellets?

Si charlamos del consumo de una estufa de pellets, hay que decir que su desempeño es bastante prominente, puesto que es con la capacidad de calentar enormes espacios de manera muy eficaz con un bajo consumo. Pero, ¿sabías que hay consejos para conseguir el más destacable resultado?

  • Decisión de cocina. Busque uno de más calidad que aproveche mejor el calor generado por la combustión.
  • La localización. Es ideal ponerlo siempre y en todo momento en el sitio de la estancia donde las paredes asistan a repartir mejor la radiación de calor de la estufa de pellets.
  • Perfecto aislamiento. En puertas y ventanas, para sacar el máximo desempeño a nuestra compra.
  • Apuesta por balines de calidad. Que estén homologados y tengan una consistencia ideal para hallar un mejor desempeño.
  • Cuidado periódico de la estufa. Es esencial adecentar periódicamente el cenicero, los cristales y la turbina.

Calentadores eléctricos de cuarzo

Por norma general, estos son los calentadores mucho más sencillos y pequeños, transforman prácticamente toda la energía en calor.

imagen: estufa de cuarzo

Fórmula para calcular el consumo eléctrico

En nuestro ejemplo sería:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir