Diferencia entre barniz y protector de madera

Los tratamientos de acabado superficial, aparte de embellecer la madera, asimismo aportan una esencial protección, admitiendo que el producto sostenga su apariencia en el tiempo y evite los daños ambientales: humedad, polillas, cuarteaduras.

En este articulo te ofrecemos ciertos avisos para prolongar la vida sana de la madera o si la área ahora está dañada, asimismo te contamos de qué forma arreglar el daño.

Índice
  1. Puntas de app de Lasur
  2. Primordiales diferencias entre un asegurador de madera y un barniz

Puntas de app de Lasur

Humedad. Si la madera es novedosa, se aconseja que la humedad no pase el 18-20% a fin de que la madera no se agriete. Este nivel de humedad es muy superior al del barniz, lo que nos deja trabajar con maderas considerablemente más jóvenes que esta. O sea viable merced al equilibrio hídrico que torna posible el lasur debido a que deja los poros libres y deja que la madera "respire".

Opuestamente a la creencia habitual, el aceite no es la opción mejor para la madera tropical, lo que no significa que no sea una alternativa aceptable. Pero aplicando lasures tenemos la posibilidad de hallar un mejor acabado y considerablemente más duradero, destacando la hermosura de estas maderas.

Primordiales diferencias entre un asegurador de madera y un barniz

  1. Los embarnices resguardan la área de afuera hacia adentro, al tiempo que los protectores de madera resguardan la área de adentro hacia adentro. Afuera. Esto se origina por que los primeros forman una película durísima que se hace cargo de resguardar la madera. En cambio, los segundos penetran en los poros de la madera y no forman solo una cubierta.
  2. Con el asegurador de madera tenemos la posibilidad de utilizar otros tratamientos como un antiparasitario o un poliuretano para ofrecer mucho más dureza a la área. Por otra parte, los embarnices, siendo poros cerrados, no nos dejan utilizar ningún otro régimen que no sea barniz.
  3. Para volver a poner la madera a su estado original, es considerablemente más simple llevarlo a cabo con un barniz que con un lasur. Ya que una vez hayamos teñido la madera con el asegurador, por el momento no vamos a poder eliminar el tinte que ha absorbido la área. Si por contra deseamos eliminar el color a un barniz, tenemos la posibilidad de limar intensamente el objeto con una lijadora o usar un decapante hasta el momento en que hayamos devuelto el aspecto de la madera natural.
  4. Si aplicamos un barniz y el objeto tratado se muestra al sol a lo largo de muchas horas, el material se agrietará y va a haber que limar y regresar a colorear el soporte para conseguir una protección perfecta. Por contra, los protectores de madera se ven menos damnificados por el sol. Por ser materiales de poro abierto que no forman cubierta, no se agrietan ni se descascarillan.

Como conclusión, tenemos la posibilidad de decir que los dos artículos son bastante prácticos para resguardar la madera. La primordial diferencia es que el lasur es considerablemente más conveniente para empleo en exteriores, al tiempo que el barniz para madera es mucho más conveniente para empleo en interiores. Salvo los embarnices para exteriores y los embarnices marinos, estos asimismo están diseñados para empleo en exteriores.

Embarnizado madera interior

En el momento en que charlamos de barnizar madera interior, debemos tomar en consideración distintas puntos en el momento de seleccionar entre barniz o lasur que en el momento en que lo hacemos en madera exterior.

En el interior comunmente pintamos las puertas de paso y los marcos de las ventanas, muebles, armarios o elementos ornamentales de madera. En un caso así, lo que mucho más se busca en la pintura que aplicamos es que sea dura, simple de adecentar y fuerte a las máculas y limpiadores familiares mucho más comunes. Los embarnices son especialmente buenos en esta labor. Base agua o disolvente. Por ende, utilizar un láser en interiores tiene poco sentido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir