Diferencia entre blanco mate y blanco satinado
La pintura, en base aceite o agua, está libre en múltiples colores brillo, siendo los mucho más interesantes el acabado satinado y mate.
La pintura mate no posee brillo y es idónea para techos bajos, paredes con deficiencias o que no sean planas. Los tonos mate hacen que la mugre sea mucho más aparente y no es una pintura simple de lavar.
Pintura brillo
La pintura brillo es la que mucho más refleja la luz y, por su acabado, es asimismo la mucho más fuerte, asimismo en frente de la humedad. La luz resalta cualquier imperfección de la área, con lo que debemos efectuar un trabajo previo de preparación con lima y, si es requisito, masilla para hallar un resultado especial.
La pintura refulgente normalmente se utiliza en áreas que necesitan mucho más durabilidad y están sostienes a mucho más fricción, como cocinas, baños, gabinetes, puertas y molduras. Perfecto para madera y metal si deseamos un acabado refulgente. No se frecuenta usar en paredes salvo que deseamos un efecto particular. Si deseamos un resultado sutil, la pintura refulgente marcha realmente bien con colores pálidos. Su prominente brillo llama bastante la atención en el momento en que lo utilizamos asimismo con colores intensos, pero si eso es lo que buscas… ¡adelante!
Pintura mate
La pintura con acabado mate tiende a ser para interiores y asimismo para paredes que no son totalmente llanas, puesto que esta pintura no refleja la luz y disimula deficiencias en las paredes.
Si bien muchas fabricantes de pintura aceptan que es una pintura lavable, es preferible retocar la pintura nuevamente que pasar un harapo húmedo o mojado, en tanto que con esta clase de acabado si la frotamos o la lavamos , deja en la mayoría de los casos dejó un indicio.
¿Para qué exactamente piezas debo utilizar pintura satinada?
En contraste a la pintura mate, la pintura satinada es lavable. Esto le deja ponerlo en sitios con bastante tráfico en la vivienda. Es fuerte a golpes, agua y máculas.
Por este motivo, se aconseja para zonas húmedas (baño y cocina) y zonas como entradas, corredores o aun habitaciones infantiles.
SATINADO:
Está entre mate y refulgente. Esto es, es un acabado con algo mucho más de brillo que mate, pero tampoco es refulgente. En la práctica, se tienen la posibilidad de conseguir distintas grados de satinado, que van desde un diez% hasta un 60% de brillo. Las pinturas o embarnices con este acabado tienen unas especificaciones particulares, tienen una dureza afín a la de las pinturas resinadas brillo, pero con un acabado no tan mate.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas