Diferencia entre isla y península en una cocina

La estética es indudablemente el punto fuerte de estas islas, si bien, como vimos, no es lo único. Al poder visual hay que agregar asimismo la liberación del espacio. Poniendo una isla puedes integrar una región de cocina, o aun una región de agua con el fregadero. Esto quitará el peso del resto de la encimera.

Índice
  1. Tres claves para la decisión
  2. ¿Cocina con isla o cocina con península?
    1. Género de cocina: abierta o clausurada
    2. # Distancias

Tres claves para la decisión

  • Calcular el espacio

Lo primero a tomar en consideración en el momento de elegir si poner una isla o una península es calcular el espacio que disponemos. Tome todas y cada una de las medidas de manera cuidadosa, sosteniendo las distancias mínimas a fin de que logre desplazarse y trabajar con comodidad.

¿Cocina con isla o cocina con península?

No hay cocina actualizada que se precie sin la presencia de una isla o península. Este espacio, aparte de hacer más simple el trabajo mientras que se cocina, da un toque diferente a la estancia.

La diferencia fundamental entre ámbas disposiciones es eminentemente el ancla. La cocina con isla no posee soporte de pared, al paso que la cocina con península tiene un anclaje en entre los 4 lados, así sea en la pared, en una encimera o en una columna. Esto quiere decir que el ingreso a la isla es por los 4 lados del grupo de muebles, lo que deja una circulación total y sin limitaciones, al tiempo que el ingreso a la cocina con península es por los 3 lados sobrantes.

Género de cocina: abierta o clausurada

Las islas o penínsulas son idóneas para cocinas abiertas. Entonces cobran sentido, pues no solo son un factor servible, sino asimismo crean una conexión entre 2 espacios distintas (por servirnos de un ejemplo, la cocina y la salón de estar). Son un factor divisorio poco a poco más usado. Puedes poner una isla o península en una cocina clausurada, pero deberás pelear con las dimensiones de la estancia para sostener las distancias mínimas.

Como aspecto, puedes poner unos taburetes o taburetes en un del costado de la isla o península para hacer un espacio mucho más informal y desayunar allí o tomar algo con los convidados.

# Distancias

Es esencial que poseas presente las distancias que tienen que existir en una cocina si no deseas realizar malabarismos para cuadrar. Si deseas poner una placa de cocción o un fregadero en exactamente la misma isla, tienes que dejar libre por lo menos 1,30 metros a fin de que pasen entre el del costado y el resto del moblaje sin inconvenientes.

Este género de mueble es ideal si tienes una cocina abierta. Aparte de hacer una armonía y conexión entre los 2 espacios, visualmente haces que la habitación parezca mucho mayor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir