En qué posición se ponen las pilas de botón

Varios juguetes y gadgets electrónicos usan pilas de botón pequeñas. Estas baterías de forma frecuente son tragadas de manera accidental por pequeños pequeños y, en ocasiones, por mayores. Todos los años en los USA, mucho más de 3500 personas de todas y cada una de las edades ingieren estas pequeñas pilas con apariencia de disco o "pilas de botón". Una investigación de 2.382 casos de ingesta de pilas en un registro nacional mostró que el 44,6% de las pilas procedían de un audífono. En el 32,8% de estas situaciones se extrajo la pila del propio audífono del niño. Las baterías de disco en ocasiones son tragadas por mayores llevándoselas a la boca al mudar las baterías o confundiéndolas con sus pastillas. Más allá de que la mayor parte de estas baterías pasan a través del tracto gastrointestinal sin accidentes, esporádicamente tienen la posibilidad de alojarse en el esófago y ocasionar lesiones.

Las pilas de botón que se ingieren con mucho más continuidad tienen un diámetro de 11,6 mm o menos. Otros diámetros de batería estándar son 15,6 mm y 23,0 mm. Los artículos químicos que están en estas baterías tienen dentro óxido de mercurio, óxido de plata, dióxido de manganeso, zinc y litio. Asimismo está presente un electrolito alcalino y por norma general es de 26 a 45% de hidróxido de sodio o hidróxido de potasio. Las baterías alojadas tienen la posibilidad de ocasionar lesiones en los tejidos locales por medio de múltiples mecanismos. El hidróxido de sodio o el hidróxido de potasio tienen la posibilidad de escaparse de la batería y ocasionar daños en los tejidos. Además de esto, la electrólisis del cloruro de sodio puede conformar hidróxido de sodio, que puede dañar los tejidos aun si la batería no posee fugas. Otra causa puede ser una corriente eléctrica que atraviesa el tejido. Una batería bloqueada puede ejercer una presión incesante sobre el tejido, lo que hace daños en el tejido gracias a esa presión. Si bien las pilas que poseen mercurio pierden de forma regular, no se han visto casos de intoxicación por mercurio.

Índice
  1. Conectores:
    1. Carga de baterías empleando calor

Conectores:

Hay diversos tipos de conectores en el mercado para esta clase de celdas tipo botón, como puedes observar en las imágenes de arriba. Son muy económicos y puedes soldarlos a la placa con los pines incluidos o conectarlos de forma directa con cables, según el tipo.

Ciertos conectores son tradicionales, con ese conector básico y la pestañita superior como señalé previamente. Otros son un tanto distintas y dejan que la pila se deslice sobre un puente que la circunda. Esto lo sostiene en contacto en los dos lados, pero puede ser un tanto bien difícil de eliminar si las dimensiones de trabajo son pequeñas. En ocasiones no es moco de pavo sacarlo y sustituirlo.

Carga de baterías empleando calor

Se puede emplear la luz del sol directa. Para esto, requerimos:

  • Poner la parte cargada de forma positiva de la batería de forma que la luz del sol incida de forma directa sobre ella.
  • Bajo las condiciones de temperatura correctas, tenemos la posibilidad de conseguir hasta 2 horas plus de vida de las baterías vacías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir