Esquema de dos tubos fluorescentes en serie

Hay muchos modelos y tipos que es mucho más práctico ofrecer una sucesión de "punteros" sobre los símbolos, elementos y esquemas más habituales. Un diagrama de circuito está impreso en prácticamente todos los balastos. Asimismo indican la capacidad en vatios (W) que desarrollan. Hay sencillos (Para una lámpara) o dobles. En una lámpara fácil de 60W tenemos la posibilidad de conectar en serie 2 lámparas de 30W, pero no tenemos la posibilidad de encenderlas o apagarlas de manera sin dependencia. Las lámparas fluorescentes T5 y T8 tienen exactamente la misma conexión. Las lámparas PL son un conjunto que se distingue como observaremos.

© Ingeniería del zoológico familiar. Gire a la derecha Res.

Índice
  1. ESQUEMA FLUORESCENTE DOBLE
  2. Diagrama de cableado de un tubo fluorescente estándar
  3. ¿Qué es un tubo fluorescente?
    1. Pasos para sustituir un tubo fluorescente por un tubo LED

ESQUEMA FLUORESCENTE DOBLE

Este esquema puede asistir en el momento en que se conectan cilindros LED en serie. Quizá sea preciso que sepan: Substitución de tubo fluorescente por LED

Diagrama de cableado de un tubo fluorescente estándar

  1. Primeramente conectaremos un cable a entre los 2 plataformas del balasto, al que deseamos. Tenemos la posibilidad de conectar el otro radical del mismo cable al interruptor de la luz, en un caso así en forma de etapa.
  2. Ahora conectamos un nuevo cable a la otra conexión del balasto o reactancia. Y del cable que sale del balasto, tomamos un radical y lo conectamos a entre las patas de la tubería. Esta pata puede estar ubicada en un tubo cuya función es llevar a cabo de puente entre el cable y la pata del tubo. Además de esto, este manguito asimismo se utiliza para aguantar nuestra tubería.
  3. Ahora conectamos otro latiguillo eléctrico a la otra pata del mismo lado del tubo fluorescente. O sea, en exactamente el mismo socket previo. Y conectamos el otro radical del cable al cebador o starter que poseemos listo. En la mayoría de los casos, ahora hay enchufes que hacen la conexión interna entre la manguera de luz y el motor de arranque o cebador.
  4. Con otro cable eléctrico conectamos la toma del arrancador a otra pata del tubo, la toma que ciertamente hace la conexión interna entre el cable y la pata del tubo. En la mayoría de los casos, el par se vende para conectar los 2 extremos de la lámpara fluorescente, y uno ahora tiene la salida que se requiere para el cebador.
  5. Al final, conectamos los últimos cables al terminal que aún está libre del enchufe. Y conectamos el otro radical del cable que queda pendiente de la línea. Caso de que comencemos con una conexión como etapa en el paso inicial, esta última conexión ha de ser neutra en el último paso.

¿Qué es un tubo fluorescente?

Un tubo fluorescente se llena con una pequeña proporción de gas inerte (en general argón) adjuntado con unas gotas de mercurio, en todos y cada radical del tubo hay un pequeño filamento que se excita con corriente eléctrica a fin de que emita Los electrones apagados, estos son atraídos desde el filamento - hacia el +, y lo hacen realizando pasar el vapor de mercurio al interior del tubo, ocasionando este emita radiación ultravioleta. El tubo, por su parte, tiene un revestimiento de adentro compuesto por químicos que absorben la luz ultravioleta y la reemiten como luz aparente. Este sistema se ha empleado para la iluminación a lo largo de mucho más de cien años, eminentemente gracias a su mejor eficacia en comparación con las lámparas incandescentes.

Es esencial apuntar que un tubo fluorescente necesita de 2 elementos complementos fundamentales para su desempeño: el cebador y el balasto.

Pasos para sustituir un tubo fluorescente por un tubo LED

Paso 1. Retire el tubo fluorescente y abra el soporte del tubo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir