La placa de inducción se enciende y se apaga
Causa mucha frustración estimar emplear nuestra placa de inducción en el momento en que de pronto hay un inconveniente con la placa. No caiga en la tentación de decir "adiós" a su producto. Como la mayor parte de estos inconvenientes se tienen la posibilidad de arreglar, observemos ciertos ejemplos:
En el momento en que se genera este inconveniente, tiende a ser por el hecho de que la placa no descubre algún utensilio específicamente, como una cazuela o una sartén. Ten en cuenta que las placas de inducción no marchan como las de gas o las vitrocerámicas. Por el hecho de que los sensores de inducción utilizan sensores inductivos, y por ende, al no advertir nada, el aparato es imposible prender.
Si la placa de inducción se prende y se apaga, haz estas comprobaciones
En un caso así tienen la posibilidad de pasar múltiples cosas que te contamos ahora:
- El contenedor no es bastante. En contraste a las placas vitrocerámicas o las de gas, para cocinar con placa de inducción es requisito que los utensilios sean ferromagnéticos, como te enseñamos en el artículo. Si no está permitida para inducción, vas a ver como los indicadores de encendido parpadean y la placa no provee energía. Para cerciorarse de que está usando los utensilios adecuados, puede usar la función "comprobar envase" de la placa como se señala en el manual.
- Si tus sartenes son idóneas para una placa de inducción, pero lo que sucede es que en el momento en que las empleas brinca el diferencial de tu casa, es posible que no poseas bastante capacidad contratada. Podría ser algo concreto pues has utilizado varios contenedores con poderes altísimos. No obstante, si se reitera, únicamente debes proseguir las normas del manual para limitar la capacidad total de tu placa y poder emplearla sin incidentes.
¿De qué manera entendemos el género de mal desempeño de nuestra vitrocerámica?
Las reparaciones urgentes de las placas se generan por un defecto en su desempeño. El mal desempeño es simple de advertir por el hecho de que existen varios síntomas muy concretos. Cuantos mucho más datos y averías o fallos conozca, mucho más información va a poder proveer al técnico que efectuará la reparación.
Cuidado SOLUCIÓN GAS
¿Qué averías o fallos tienen la posibilidad de suceder con las placas de inducción?
Aquí te contamos varios de los inconvenientes más habituales que muestran las placas o placas de inducción, desde sus causas hasta las distintas maneras de solventarlos
- La placa de inducción no prende : Este El inconveniente es posible que la placa de inducción no descubre la sartén o la cazuela. Es posible que entre los sensores esté estropeado, el envase no es capaz para placas de inducción o es pequeñísimo y los sensores no lo advierten, para solventarlo únicamente debes poner un imán bajo el envase. y verifica o se cuelga, si es de este modo es muy posible que la placa tenga algún otro inconveniente.
- Los indicadores lumínicos de la placa de inducción parpadean: puede deberse a que la cazuela o envase no está puesto adecuadamente, o las dimensiones son muchos enormes o bastante pequeñas que el diámetro del área. Para solventarlo, únicamente debes apagar la placa completamente, entonces regresar a encenderla, prender la región de cocción y al final ingresar un envase capaz para placas de inducción. Acabado. Se resolverá.
- Si pierde temperatura: Si notas que pierde temperatura de a poco, podría ser una mala instalación en el conducto de ventilación de tu placa de inducción.
- Se rompe el cristal de la placa de inducción: Es extraño que la placa de inducción sea muy fuerte, pero si se rompe por golpe o caída de utensilios de cocina, es preferible dejar de emplearla rápidamente.
- Raspones en tu placa de inducción: Se encuentra dentro de los inconvenientes mucho más comunes en las placas de inducción. O sea provocado por una mala limpieza con raspadores violentos o por la utilización de artículos químicos abrasivos, que dañarán su placa de inducción. Aconsejamos adecentar con un detergente particular y un harapo y harapo a fin de que no queden restos de cal.
- La placa de inducción hace ruidos extraños: Es habitual oír algún estruendos en el momento en que se usa la placa de inducción. El sensor electromagnético crea una rápida vibración o sonido. Sin embargo, si el estruendos es mucho más profundo, más que nada al acrecentar la temperatura, te aconsejamos que llames al servicio técnico a fin de que valoren y diagnostiquen adecuadamente el mal desempeño o fallo.
¿Andas seguro de que el contenedor es el preciso?
En el momento en que la placa de inducción parpadea, entre los mayores inconvenientes puede estar en los recipientes. Es posible que no sea del material o tamaño conveniente. Ten en cuenta que para cocinar en placa de inducción no vale cualquier utensilio de cocina: debe tener una base completamente ferromagnética y gruesa. Si cumple con estas especificaciones, no solo tu placa va a funcionar, sino obtendrás excelente resultados de cocción, en tanto que obtendrás una distribución del calor homogénea y impecable por todo el envase. Por consiguiente, si no pones uno de esta clase, vas a ver que el nivel de cocción que has elegido parpadea y la placa no comienza a calentar el envase.
¿Cuál es la solución? Sustituye el contenedor por uno que tenga los atributos que te mencionamos. Si hace esto durante más de 90 segundos, la placa se apagará por seguridad. ¿Precisas mucho más información sobre utensilios de cocina capaces para inducción? Te lo contamos todo en este articulo.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas