Manchas marrones en las hojas de las plantas
La existencia de máculas negras en las hojas puede deberse a hongos presentes en la planta, pero asimismo a otras causas que observaremos ahora.
Muerte recesiva natural de las hojas
¿Por qué razón se oscurecen las hojas de las plantas?
Y si bien existen muchas causas para las máculas cobrizos, la contestación, amigos míos, si esas máculas semejan pequeños puntos cobrizos, es bastante fácil, desde la perspectiva del organismo. Las plantas son ocasionadas por entre los organismos mucho más básicos de la naturaleza: un hongo. Las máculas de hongos en las hojas se tienen la posibilidad de localizar en el jardín y en las plantas de interior.
Las máculas en las hojas se forman en el momento en que las esporas de hongos en el aire hallan una área cálida y húmeda de la planta a la que adherirse. En el momento en que la espora microscópica se siente cómoda en su nuevo hogar, se genera la esporulación, el procedimiento fúngico de reproducción, y la pequeña mácula cobrizo de el papel empieza a medrar. Próximamente, el círculo medra lo bastante para tocar otro círculo y en este momento la mácula de el papel se semeja mucho más a una mácula.
Bastante fertilizante puede abrasar tus sustanciosas
El exceso de fertilizante puede ocasionar máculas cobrizos en las sustanciosas. Nutre a tus sustanciosas únicamente una vez cada tres meses.
Ciertas sustanciosas tienen la posibilidad de tolerar temperaturas bajas, próximas al punto de congelación. No obstante, que los toleren no quiere decir que no padezcan.
Máculas negras en hojas de mariguana
Es exactamente la melaza de la que charlábamos antes la que hace la llegada de ciertos hongos como la negrita. Insectos como la cochinilla, el pulgón o la mosca blanca se nutren de la savia de la planta y después segregan un líquido azucarado o dorado llamado melaza. En esta substancia se adhieren las esporas del hongo, ya que pasa a tener todos y cada uno de los componentes que se necesitan para su fecundación.
Si bien este hongo no agrede de manera directa a la planta, hace difícil la fotosíntesis colocándose sobre las hojas, ocasionando su muerte.
Quemadura del sol
Es el resultado de poner la planta en exposición directa y continua a la luz del sol. Esto se puede aumentar si además de esto riegas tus plantas a lo largo de las horas centrales del día. Para eludir esto, te aconsejamos desplazar tus macetas a lo largo de las horas de sobra luz del sol y regarlas con un aspersor.
Sabiendo estas situaciones que se dan de manera natural o por una mala localización de tus plantas, charlemos un tanto mucho más de los hongos en las plantas. Esta es indudablemente entre las primordiales causas de que las hojas adquieran estos insoportables puntos negros que van en menoscabo de la salud de las hojas.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas