Mi estufa de pellets echa mucho humo
Pellets de baja calidad
Debido al apogeo de la industria del pellet, bastante gente se publicaron a la producción de pellets, y nos conocimos y nos afirmaron que los pellets se fabricaban con madera ahora tratada, como mezclas, paletas o con madera que genera fragancia. .
Además de que estos pellets no acostumbran a generar la capacidad que se requiere para el acertado desempeño de la estufa de pellets, generan mucho más restos y fragancias, con lo que hay que tomar en consideración la utilización de pellets de calidad. para eludir inconvenientes de estufas de pellets mucho más descuidadas de lo común y pérdida de desempeño.
Inconvenientes recurrentes con las estufas de pellets
- Alta inversión inicial
- Estética
- Pellets inapropiados
- Combustión de oxígeno
- Fuente de nutrición próxima
- Entrada de aire obstruida
- Alta inversión inicial: en comparación con otros sistemas de calefacción, las estufas de pellets necesitan una inversión inicial bastante alta. El beneficio que dan es que el comburente que usan es, aparte de respetuoso con la naturaleza, mucho más económico que las estufas eléctricas o de leña.
- Estética: una estufa de pellet necesita, por seguridad y desempeño, la parte aparente de la chimenea. Ciertos piensan este ingrediente antiestético o bastante voluminoso. No obstante, en la actualidad hay opciones con diseños modernos y sólidos que se tienen la posibilidad de amoldar a tus deseos y pretensiones.
- Pellet inapropiado: Un inconveniente que acostumbra aparecer en el momento de obtener una estufa de pellet es que las bolsas de pellet que compras son de baja calidad. A lo largo de la combustión, los pellets tienen la posibilidad de contener impurezas que dejan restos en los elementos de la estufa. La acumulación de estos restos puede ocasionar un mal desempeño del dispositivo. En verdad, a pesar de que los pellets sean de calidad, la limpieza de la estufa de pellets es una operación que debe efectuarse periódicamente, puesto que cualquier combustión, aun de materiales de más calidad, terminará generando restos. El tamaño de los gránulos es otro aspecto a estimar. Lo idóneo es continuar las normas del desarrollador y conseguir las mucho más correctas.
Poco caudal de aire o bastante pellet
Si tu estufa de pellets no quema bien, puede deberse a una reducción del caudal de aire del ventilador o a un incremento en la proporción de gránulos, o aun en los dos.
Si el fluído de aire que llega del ventilador está obstruido, probablemente el pellet no produzca la combustión deseada. De la misma manera, un incremento en la proporción de gránulos asimismo puede conducir a este inconveniente.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas