No enfría el refrigerador pero si el congelador

Los frigos No Frost eran una exclusiva tecnología hace unos años, puesto que venían a arreglar un inconveniente común: la capacitación de escarcha.

Más allá de que los refrigeradores NoFrost son un óptimo avance, eso no quiere decir que sean infalibles: su sistema de descongelación puede fallar ocasionalmente.

Índice
  1. ¿Qué debo realizar si mi refrigerador no enfría?
    1. El cable de nutrición de tu frigorífico
    2. Fundamentos por los que el frigorífico no enfría, sino congela
    3. Inconvenientes con la conexión a la corriente eléctrica

¿Qué debo realizar si mi refrigerador no enfría?

En el momento en que apreciamos que nuestro frigorífico comienza a estropearse, debemos accionar con velocidad y no omitir el tiempo suponiendo que el inconveniente se resolverá solo. Esto probablemente empeoraría la situación y haría mucho más costosa la reparación.

El cable de nutrición de tu frigorífico

Si ves que es nuestro cable, únicamente debes obtener uno nuevo y reemplazarlo. Retire el enchufe del enchufe bajo el refrigerador y no olvide apagar los fusibles en el hogar antes de empezar.

Pasa muy de forma frecuente que la puerta no cierra bien, por el hecho de que la comida inhabilita el cierre o pues la goma está rota o imperfecta y por el momento no es hermética.

Fundamentos por los que el frigorífico no enfría, sino congela

  1. Falta de gas refrigerante en el compresor del frigorífico. Los frigos acostumbran a tener 2 tornos, uno para la sección del frigorífico y otro para la sección del congelador. Puede ocurrir que se genere una fuga y, como resultado, se pierda gas. Esto no lo realiza excelente. Ciertas causas de las fugas tienen la posibilidad de ser: mal cuidado del frigorífico, empleo de pequeños utensilios con puntas que tienen la posibilidad de perforar los conductos… asimismo puede deberse a la edad.
  2. Compresor del refrigerador deficiente. Si se rompe o marcha mal, corroerá el gas y va a suceder lo previo.
  3. Ventilador imperfecto. El ventilador se usa para mandar aire frío desde el congelador por medio de un conducto hasta el frigorífico. Entonces, si se inhabilita o se inhabilita, se detendrá.
  4. Fallo de puerto. Si el tubo que manda el frío del congelador al frigorífico está roto o marcha mal, va a ocurrir lo mismo.
  5. Fallo por hielo. Si el evaporador del refrigerador está negado por hielo, no puede pasar aire mediante él. Para contrastar si este es el mal desempeño, puede seguir de la próxima forma: apague el refrigerador, vacíe el congelador, desenrosque la parte interna y allí va a poder entrar a los canales donde puede efectuar todos y cada uno de los controles.
  6. Mal desempeño de la placa electrónica.
  7. Juntas de puertas en estado deplorable, por servirnos de un ejemplo por el correr del tiempo.

El campo de los electrodomésticos ha experimentado un enorme cambio con la llegada de los frigos que no son Frost.

Inconvenientes con la conexión a la corriente eléctrica

Hay ocasiones en las que el inconveniente que impide que un frigorífico enfríe o congele es sencillísimo y sencillamente es porque el frigorífico no marcha adecuadamente . corriente eléctrica o que el cable está en estado deplorable.

Para contrastar, baje los cables en su casa para eludir accidentes y asegúrese de que el cable esté conectado. Si está dañado, puede sustituirlo por uno nuevo y así se resolvería el inconveniente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir