Planos medidas para hacer una chimenea de obra

Esta chimenea la hice como la precisábamos para nuestra casa, aquí te dejo unas dimensiones a fin de que logres realizar un término, pero la tuya va a depender del espacio que desees estimar.

Patas: 108 x 25 cm (frente madera) y 108 x 14 cm (lado madera)

Índice
  1. Base y lintel del hogar
    1. De qué forma llevar a cabo una CHIMENEA pasito a pasito y eso no t Retorno Humo , materiales:
    2. Antes de nada: una aceptable planificación

Base y lintel del hogar

En 2009 mostramos la estufa horno, en 2011 la estufa mucho más rápida de crear, en esta ocasión y con exactamente el mismo sistema de combustión desarrollamos la chimenea de mampostería. Este es el primer vídeo de una sucesión de 4 donde describimos el trámite para su construcción.

Aquí vas a aprender a crear la base, los laterales y la vivienda. Aplicamos el suelo y montamos los reflectores laterales. La relevancia del lintel, no solo para ofrecer continuidad a la estufa, su relevancia para aguantar más tarde la campana y el conducto. ) Más allá de que es verdad que sólo algunas de las chimeneas son del mismo tamaño, existen algunas cuestiones básicas que has de saber sobre las dimensiones, des y dimensiones de una chimenea:

De qué forma llevar a cabo una CHIMENEA pasito a pasito y eso no t Retorno Humo , materiales:

Materiales empleados.- Se precisan diversos tipos de materiales: ladrillo, roca (si se marcha a contemplar de este modo el frente), cemento portland, cal y arena. Los ladrillos refractarios planos se usan de forma frecuente como revestimiento de chimenea, pero esto no es fundamental. En la vivienda se emplearán de 40 a cincuenta ladrillos refractarios, o su semejante en tierra refractaria. Se usan 2 piezas de ángulo de hierro para mantener el lintel. En el momento en que el peso sea grande, como en la situacion que incentiva este producto, es requisito emplear material mucho más fuerte, como 2 piezas de vía férrea, para aguantar el lintel. El ángulo de hierro ligero es muy conveniente si la vivienda está construida absolutamente de ladrillos.

Fig. 1.- De qué forma llevar a cabo una chimenea sin humos pasito a pasito

Antes de nada: una aceptable planificación

La función básica de una chimenea es calentar nuestra casa y asegurar la adecuada evacuación de los humos. De ahí que es esencial determinar bien el sitio que ocupará, siendo lo mucho más frecuente que vaya adosado a entre las paredes de la estancia. En este sentido, es esencial que tengamos clarísima la normativa antes de comenzar la instalación. Por este motivo te aconsejamos leer atentamente los requisitos legales y preguntar la normativa concreta de tu red social de vecinos y del municipio asociado.

En lo que se refiere a los materiales, puedes decantarse por disponer una chimenea prefabricada de metal o animarte a crear una chimenea de mampostería. Como resulta lógico, el desarrollo va a ser mucho más simple si escoges la primera opción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir