Por qué las hojas de las plantas se ponen negras

Para garantizar la salud de tu planta, primero poda todas y cada una de las hojas inficionadas a la mayor brevedad, puesto que los hongos se extienden por contacto directo.

Asegúrese de desinfectar las herramientas que empleará para este régimen toda vez que corte una hoja novedosa. Puede utilizar una solución líquida consistente en un quinto de lejía y 4 quintas unas partes de agua.

Índice
  1. RAZONES DE LAS HOJAS NEGRAS EN LAS FLORES DE VERANO
  2. Máculas amarillas en las hojas
    1. Emanuel Grassi Biólogo del Centro Misionero de Bioseguridad (IMiBio) explicó en comunicación con Radio Yguazú ¿por qué razón ciertas hojas de plantas amontonan una suerte de hollín negro?
    2. Máculas naranjas o cobrizos en las hojas de mariguana

RAZONES DE LAS HOJAS NEGRAS EN LAS FLORES DE VERANO

Antes de ingresar en por qué razón podemos encontrar tanto máculas negras como hojas en nuestras plantas, es esencial que distingamos entre flores de interior y de exterior. verano Una distinción primordial, en el sentido de que las causas que motivan esta fachada incómoda no son iguales en un espacio cerrado o en un lugar al aire libre.

Observemos los dos niveles para comprender de qué manera emprender el inconveniente:

Máculas amarillas en las hojas

Las máculas amarillas en las hojas tienen la posibilidad de deberse a varios causantes, como comentado previamente vamos a comprender los más frecuentes.

Máculas amarillas y verdes

Emanuel Grassi Biólogo del Centro Misionero de Bioseguridad (IMiBio) explicó en comunicación con Radio Yguazú ¿por qué razón ciertas hojas de plantas amontonan una suerte de hollín negro?

“Es un hongo, generalmente popular como fumagina. Es una parte de la producción de conidios del hongo, la composición reproductiva que lo realiza negro. Muy generalmente se asocia con otras plagas como pulgones, cochinillas, los conocidos chupadores de savia.

Máculas naranjas o cobrizos en las hojas de mariguana

Por otra parte, se tienen la posibilidad de generar máculas naranjas o cobrizos (es realmente difícil distinguirlas a fácil vista). por las próximas nosologías:

  • Deficiencias de fósforo, calcio o magnesio: esto sucede primordialmente en la etapa de floración, en el momento en que la planta precisa una mayor proporción de estos nutrientes para generar cogollos.
  • Temperatura bastante alta: una temperatura bastante alta puede lograr que las hojas se quemen, realizando perceptibles estas máculas.
  • Exposición al ozono: Los generadores de ozono son realmente útiles para normalizar el fragancia a mariguana que sale, pero hay que revisar que este elemento no entra en contacto con las plantas, por el hecho de que las quema y provoca que se logren eliminar toda la cosecha.
  • pH bastante ácido: Si el pH está sobre 8, probablemente las hojas se pongan cobrizos.
  • Downy Mildew: Este hongo hace aparición en un inicio con máculas blanquecinas que tienen la posibilidad de pasar inadvertidas si no se controla apropiadamente la planta. Si siguen desarrollándose, estas máculas se vuelven cobrizos, lo que complica de enorme manera la supervivencia del cultivo. En el momento en que las máculas adquieran este color, el moho ahora se va a haber extendido bastante y va a ser realmente difícil desalojarlo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir