Por qué se doblan las hojas de las cebollas
La cebolla se encuentra dentro de los cultivos hortícolas mucho más esenciales de la agricultura mexicana, con una producción estimada en mucho más de 4,000 millones de pesos por año.
Así sea para el consumo de adentro o para el mercado de exportación, la cebolla mexicana pertence a las mucho más esenciales en concepto de producción y consumo. No obstante, el cultivo de la cebolla padece de ciertas anomalías de la salud y plagas que afectan la calidad del bulbo, complicando, si no imposibilitando, su comercialización.
Asociación
Es esencial estimar asimismo la asociación de cultivos. Tenemos la posibilidad de asociar los cultivos de la cebolla con muchas otras plantas, como el resto de los integrantes de la familia Allium, tal como con otras hortalizas como la col, la zanahoria, la chirivía, la remolacha, la patata y muchas otras hortalizas. como plantas medicinales y aromatizadas como el eneldo, el perejil, la menta y muchas plantas y flores decorativas.
Asimismo puedes preguntar los consejos para conseguir mejores cosechas, un articulo donde te enseñamos de qué manera engordar cebollas de manera natural.
Anomalías de la salud más habituales de la cebolla y calçots
Mildiú velloso (Peronospora destructor o schleideni). El tiempo caluroso y húmedo estimula el avance de esta patología, que hace aparición en las hojas novedosas y se muestra como parches alargados cubiertos de un fieltro violáceo. Si el ataque sigue y no se controla, las puntas de las plantas van a morir completamente y los bulbos no madurarán. El mildiú velloso se extiende en los calçots mediante los bulbos, por medio de las semillas oa través de la tierra.
Entre las medidas de cultivo eficientes para prevenirla es cultivar la cebolla en suelo rápido, suelto y bien drenado.
Precaución del cultivo
Es conveniente regar la tierra antes de trasplantar. A lo largo de todo el período de cultivo se sugiere regar por atravieso y suspender el riego 30 días antes de la cosecha. La máxima necesidad de fertilizantes se puede localizar en la temporada de bulbo, donde es conveniente añadir compost y vermicompost.
Entre las plagas tenemos la posibilidad de nombrar nematodos (afectan tallos y hojas, continúan en el suelo y latentes en tejido fallecido), trips (extraen jugos celulares, el cultivo se ve plateado) y ácaros (forman alergias en catafilos, hojas amarillentas, retardo en el desarrollo de las plantas).
Deja una respuesta
Entradas relacionadas