Por qué se pone negro el cristal de la chimenea

Entre las protestas mucho más comunes de los dueños de chimeneas y estufas es la incesante limpieza de sus cristales. De ahí que, esta vez nos agradaría ofrecerte ciertos trucos a fin de que el cristal de la chimenea no se ensucie.

Índice
  1. Cristales y cordones de puerta en estado deplorable
  2. Solución:
    1. El suministro de aire a la estufa es deficiente
    2. Adecentar el cristal de la puerta de la estufa de pellets

Cristales y cordones de puerta en estado deplorable

La mayor parte de las estufas de leña tienen cintas o cordones cerca del cristal y cerca de la puerta para su acertado ajuste y cierre. Con la utilización, el correr del tiempo, y a veces pues no nos cercioramos de que el cable se humedece en el momento en que limpiamos el cristal, tenemos la posibilidad de conocer que se ha perdido un trozo de cinta adhesiva y la puerta de la estufa no cierra a la perfección, esto nos deja tener variantes en la toma de aire y el vidrio es mucho más coloreado.

De ahí que, ocasionalmente, y especialmente cuando observamos que los cables están dañados, debemos substituir la cinta de cristal.

Solución:

A fin de que el canal regule apropiadamente los vapores, es esencial que el canal interior se alargue hasta arriba. Si tiene una chimenea vieja o un casete que tiene ciertos años, probablemente los conductos de hierro no lleguen hasta el techo. Para esto, es esencial ingresar un tubo de hierro en la tubería de obra. Esto deja que el cassette como la chimenea regulen mejor los vapores y no los devuelvan.

Esta obra se transforma en general en 4 horas. En tres simples procedimientos ingresamos un tubo metálico en la chimenea. ¿El resultado? Mejor desempeño y un cristal que no se ensombrece.

El suministro de aire a la estufa es deficiente

Para saber si el inconveniente hay que a la carencia de aire en la cámara de combustión de la estufa, puede contrastar si la leña se quema mejor si el la puerta de la estufa está abierta.

En un caso así, el volumen de oxígeno en la cámara de combustión de la estufa es deficiente para marchar apropiadamente. En consecuencia, debe perforar un orificio en la pared tras la estufa y también disponer un suministro de aire exterior.

Adecentar el cristal de la puerta de la estufa de pellets

En el momento en que una estufa de pellets marcha adecuadamente, el cristal de la estufa solo va a tener una fina cubierta de ceniza que vas a poder eliminar de manera fácil con un cepillo seco o un plumero.

No obstante, si el vidrio está muy sucio o tiene una cubierta gruesa de creosota, puede ser preciso emplear un agente de limpieza. Utilice un limpiacristales neutro u otro limpiacristales particular para estufas o chimeneas, asegurándose de que solo la solución de limpieza entre en contacto con el cristal. Límpielo con un paño sin pelusa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir