Qué bomba necesito para un pozo de 15 metros

Una bomba sumergible para pozo es la solución a las pretensiones de agua en varios sitios donde no existe red pública de distribución ni canales de riego. Este aparato, generalmente popular como bombas, tiene una secuencia de peculiaridades que debemos tener en consideración, tanto en el momento de seleccionarlo como en el momento de ponerlo en marcha. Ahora aguardamos que no sea nada difícil, pero te aconsejamos que leas todo el articulo.

# Bomba sumergible para pozos poco profundos

Descripción de la bomba: Es una bomba que se instala en el mantón freático subterráneo. En contraste a la bomba previo, esta no aspira agua, solo la impulsa.

Energía: Se nutre con electricidad.

Bombas sumergibles para pozos

Las bombas sumergibles se ponen en el agua y la empujan hacia arriba. Podemos encontrar diversos tipos de bombas sumergibles, desde bombas para pozos poco profundos (20-30 metros) hasta bombas destacables para pozos profundos que tienen la posibilidad de mover el agua hasta 300 metros.

Géneros de bombas de pozo

Primeramente, debemos entender que la mayor parte de las bombas de pozo son electrobombas centrífugas que se dividen en 2 categorías primordiales:

a) Jet o bomba de inyección: es un dispositivo que se puede poner sobre o bajo tierra y quita agua del pozo a través de un mecanismo de succión, efectuado por una unidad de eyección que se compone de una boquilla y un tubo venturi, conducida al pozo mediante uno o 2 tubería. Acostumbra conjuntarse con un depósito o cisterna de almacenaje y, según la localización de la unidad de eyección, se dividen en:

¿Qué hay que tomar en consideración en el momento de escoger una bomba de agua doméstica?

En este nuevo articulo de nuestro blog intentaremos ofrecer contestación a esta pregunta a fin de que la decisión final sea la adecuada.

Debemos tener claros tres puntos importantes. El primero es el género de agua a bombear (limpia, como la de una piscina, para la que se tienen la posibilidad de emplear la mayor parte de las bombas de agua; o sucia, como la de una fosa séptica, que necesita una bomba sumergible particular). obligado). El segundo, el origen del agua. Si es un pozo, hay que disponer una bomba sumergible, pero si es un embalse, un río o un lago, la mejor solución es una bomba de área, que puede ser de 2 tipos: de succión (sobre el nivel del agua) o bajo carga. (al mismo nivel o mucho más bajo que el agua). Por último deberemos saber la capacidad de la bomba para un desempeño perfecto midiendo el caudal nominal, la altura manométrica y la capacidad requerida. El caudal nominal hace referencia al volumen de agua requerido en un tiempo preciso. Comunmente se expresa en litros por hora o en metros cúbicos por hora, y para su cálculo se toman como referencia los elementos propios y las pretensiones concretas de cada vivienda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir