Qué caldera necesito para 120 metros cuadrados

Para calcular la calefacción hay que apreciar múltiples factores, pero entre los mucho más prácticos es calcular unos cien vatios por m². La mayor parte de fabricantes fabrican calderas con potencias mínimas entre 23 y 25 kW, con lo que un modelo de esta capacidad va a ser bastante para casas de no mucho más de 200 m² para calefacción. Si la vivienda es mucho más grande, se requerirá una caldera de mayor capacidad.

Índice
  1. La capacidad calorífica que precisa una caldera de gas
  2. La demanda de calefacción de las casas
    1. Calefacción y agua ardiente sanitaria:
    2. El número de habitaciones de su casa.

La capacidad calorífica que precisa una caldera de gas

En calefacción, la capacidad de una caldera de gas viene cierta con lo que tienen la posibilidad de trasmitir los radiadores o suelo brillante. Por ende, si ahora instaló los radiadores, debe saber cuántos vatios puede producir cada elemento y multiplicarlo por la proporción de radiadores.

Cada elemento del radiador frecuenta proveer entre 80 y 100W. Según el número de elementos que tenga cada radiador, va a tener aproximadamente capacidad.

La demanda de calefacción de las casas

El factor más esencial a tomar en consideración en el momento de seleccionar una caldera de gas es la demanda de calefacción de la habitación, casa o edificio.

La demanda de calor se define como el volumen del área a calentar, multiplicado por la diferencia entre las temperaturas interior y exterior deseadas, y multiplicado nuevamente por el coeficiente de difusión (el calor que se trasfiere a lo largo de la etapa de calentamiento por medio de procesos normales de difusión al ámbito de afuera). Este valor da fundamentalmente una estimación de la producción de calor mínima que se requiere para calentar el espacio en cuestión.

Calefacción y agua ardiente sanitaria:

En la situacion de calderas mixtas, para agua ardiente y calefacción, aparte de los m2 de la vivienda, hay que tener en consideración la tabla previo estimar los caudal de agua que tenemos la posibilidad de requerir:

El número de habitaciones de su casa.

Si vives en una vivienda pequeña, una caldera grande basta para calentarla. No obstante, si tu casa es grande, con muchas habitaciones y muchas personas viviendo en ella, posiblemente precises múltiples calderas para calentar todas y cada una de las habitaciones sin sobrecargarlas.

¿Cuántas habitaciones precisas calentar? No olvides tener los baños y elementos recurrentes como un pasillo o el recibidor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir