Se puede poner parquet encima de baldosas
Deberemos adecentar bien el suelo para remover cualquier género de mugre o barniz que logre evitar que las baldosas se adhieran apropiadamente. Asimismo va a ser precisa una adecuada nivelación de las estancias en las que vamos a trabajar, en caso contrario el nuevo suelo de baldosas va a quedar desnivelado y las piezas no encajarán adecuadamente. Conque lo destacado es utilizar una lijadora de parqué. Como son máquinas muy caras, no es requisito obtener una, las tenemos la posibilidad de rentar por poco dinero, en tanto que no se tarda bastante en elaborar la madera.
No tenemos la posibilidad de usar cemento adhesivo para fijar las baldosas, por el hecho de que la humedad dañaría la madera y abriría las juntas de las baldosas. Para este trabajo deberemos usar algún género de cola sintética, cola de montaje o una resina particular. La manera de disponer las baldosas es exactamente la misma que si lo hiciésemos con cemento cola.
Aislamiento del suelo
Empezamos recubriendo el suelo con una cubierta de espuma de polietileno que nos servirá de aislante, tanto de humedad como acústico. Dejamos que los bordes, en la pared, sean mayores de unos diez centímetros.
Sellaremos unas tiras aislantes con cinta adhesiva.
Poner las tablas
El próximo paso es poner el suelo laminado de manera directa sobre la baldosa. Para esto, comenzamos poniendo la primera hoja. Dejamos, a través de una cuña, una separación de la pared de unos 15 milímetros.
Es primordial que respetemos en todo instante las juntas de dilatación, así como se señala en el embalaje del palet. Estos espacios se tienen la posibilidad de contemplar con tapajuntas.
Colocación de suelos laminados sobre cemento
Esta área es completamente capaz para la colocación de suelos laminados y parqué flotante, lo único que hay que tomar en consideración es que han de ser absolutamente secos son <2% Humedad, planos y duros, si bien para un parqué flotante la dureza del suelo pierde relevancia puesto que, al no estar encolado, no ejercita presión sobre él.
Elaborar el suelo
Una de las considerables virtudes de los suelos laminados es que, aparte de baldosas, se tienen la posibilidad de disponer sobre algún otro género de suelo: piedra, hormigón, cerámica...
No requiere ninguna preparación, salvo revisar que está bien nivelado (si no, deberemos utilizar pasta niveladora para asentar), adecentar y secar.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas