Se puede poner una estufa de pellet en un piso

Las instalaciones de estufas de pellets fueron en incremento desde 2017. Pero hayamos ido a las cantidades, con unas 292.000 instalaciones de calefacción de biomasa sólida en España. ¿Biomasa sólida? Sí, se clasifican así.

Los pellets están hechos a partir de aserrín natural. Se reconocen como un comburente granulado. Como se mentó previamente, es a partir de madera. La manera es pequeñísima, alargada y cilíndrica; de composición muy espesa y dura, lo que le adjudica un prominente poder calorífico.

Índice
  1. Poner una estufa de pellets en una vivienda de campo
  2. ¿Qué necesito comprender para disponer una estufa de pellets en un piso?
    1. Decreto Técnico de la Edificación
    2. Estatutos y reglas técnicas de edificación

Poner una estufa de pellets en una vivienda de campo

Sería la situacion en el que no tendrías inconveniente en disponer la estufa de biomasa como desees en tanto que no tienes vecinos a los que les logren incordiar sus humos .

Y como es tu casa, no vives en red social, con lo que no compartes zonas recurrentes de otros vecinos con los que te puedes llevar mejor o peor y meterte en líos en el momento en que desees para poner algo.

¿Qué necesito comprender para disponer una estufa de pellets en un piso?

En este momento que conoce las leyes que cubren este mecanismo térmico, debe solucionar ciertos datos sobre dónde lo instalará.

¿De qué manera se instala una estufa de pellets en un piso? Considere los materiales con los que está construida su casa. Si tu casa tiene piso de madera u otro material de forma fácil comburente, tienes que poner la caldera en cuadros de acero o, en su defecto, en vidrio temperado, de forma que cubran tanto el zócalo como el espacio de adelante de tu calentador.

Decreto Técnico de la Edificación

Además, la normativa contenida en el Real Decreto 314/2006 del Decreto Técnico de la Edificación, referente a la calefacción de pellets, establece que el vertido de los artículos de la combustión de las instalaciones térmicas ha de ser producido mediante los techos.

De esta manera se impide el peligro de polución. Debe comprenderse que los gases de combustión no tienen la posibilidad de huír por la testera en el momento en que se queman los pellets, ni horizontal ni verticalmente.

Estatutos y reglas técnicas de edificación

El producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) afirma:

el dueño de cualquier apartamento o edificio va a poder mudar en el momento en que afecte la seguridad de la edificación, (...) o vulnere los derechos de otros dueños, quienes van a deber hacer llegar semejantes proyectos anticipadamente al gerente de la red social.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir