Se puede poner una estufa de pellets en un piso
Para contestar a tu pregunta, te afirmaremos que la contestación es sí, es viable. Vivir en un piso no es óbice para gozar de las virtudes de un aparato de calefacción, singularmente en invierno.
Pero ojo, hay que tener en consideración ciertos puntos escenciales, que tienen la posibilidad de o no enriquecer tu experiencia como usuario de este sistema de calefacción.
Normativa para disponer una estufa de pellets en un piso
Las instalaciones de estufas de pellets fueron en incremento desde 2017. Pero hayamos ido a los números, con unas 292.000 instalaciones térmicas de biomasa sólida en España. ¿Biomasa sólida? Sí, se clasifican así.
Los pellets están hechos a partir de aserrín natural. Se reconocen como un comburente granulado. Como se mentó previamente, es a partir de madera. La manera es pequeñísima, alargada y cilíndrica; de composición muy espesa y dura, lo que le otorga un prominente poder calorífico.
Poner una estufa de pellets en una vivienda de campo
Sería la situacion en el que no tendrías inconveniente en disponer la estufa de biomasa como desees puesto que no tienes vecinos a los que logren incordiar sus humos .
Y como es tu casa, no vives en red social, con lo que no compartes zonas recurrentes de otros vecinos con los que te puedes llevar mejor o peor y meterte en líos en el momento en que desees para poner algo.
¿Dónde instalo una estufa de pellets en un piso?
Si no deseas tener ningún inconveniente, tienes que estimar los próximos causantes:
- Lo idóneo es ponerlo cerca de una pared exterior. Así se posibilita la instalación de la tubería de evacuación por testera hasta la cubierta o tejado.
- Si el piso es de madera, debe poner la estufa sobre cuadros de acero, vidrio temperado, etcétera. De la misma manera, cualquier material comburente que esté por arriba o bajo la estufa ha de ser protegido, sabiendo la normativa vigente.
- La instalación ha de estar suficientemente cerca de una toma de corriente.
El producto 7 de la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) establece en el punto 1 que el dueño de cualquier apartamento puede mudar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios si no cambian la seguridad de daños al edificio, composición general, configuración, estado exterior o derechos de otro dueño, anterior notificación de semejantes proyectos al gerente de la red social.
Por esta razón, se necesita la aprobación unánime de la red social de dueños para la instalación de una estufa de pellets en un piso.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas