Se puede usar pellets en una estufa de leña
Se aconseja la opción PEQUEÑA, pero se puede hallar con un quemador de pellets.
Los quemadores o cestas de pellets tienen la posibilidad de ser una solución para guardar y abrasar pellets en la estufa de leña.
La croqueta – ¿como comida para conejos?
El pellet se realiza desde leña seca, desmenuzada y prensada, sin ningún género de añadido o añadido. Las mejores son las que se consiguen de la poda de montes y árboles, que antes se acumulaban y quemaban, y en este momento se usan para realizar pellets.
Pero exactamente la misma la leña, hay diversos tipos de madera, y ciertas son actualizaciones sobre otras. Por este motivo, debido al apogeo que tienen los balines, logramos hallar balines con mejor o peor calidad.
Entonces, ¿puedo utilizar pellet en una estufa de leña usual?
La inversión de una estufa de pellets puede ser bastante elevada para varias personas, si bien el valor del comburente que las nutre sea bastante bajo (en verdad, considerablemente más bajo que el de los comburentes fósiles). De ahí que hay personas que se sugieren abrasar pellet en sus chimeneas para explotar su poder calorífico.
Hay en el mercado unas pequeñas cajas en especial diseñadas para la quema de pellet en una chimenea, en las que se quiere hallar un mejor control de la temperatura de combustión. El inconveniente es que la eficacia de la quema de pellets en una chimenea clásico no es tan alta como en una estufa de pellets. En un largo plazo no obtendrás exactamente la misma rentabilidad de la biomasa.
QUEMAR PELLETS EN UNA ESTUFA DE LEÑA: UNA FALSA BUENA IDEA
Aun si es técnicamente viable abrasar pellets de madera en una estufa de leña, el enfoque no es siempre de suma importancia por múltiples causas.
Primeramente, es obvio que una estufa de leña está desarrollada para abrasar leña. El tamaño de la chimenea, su configuración, la colocación de las entradas de aire,...: todo está concebido para aceptar una combustión perfecta de la leña.
Empleo de cestos de quemadores de pellets
Entre las sugerencias en estas situaciones es la utilización de cestos de quemadores de pellets o cajas de pellets. Estos sistemas marchan como contenedores integrados en la estufa de leña, lo que garantiza una combustión mucho más limpia y dominada, al tiempo que guarda varios de los enormes provecho de los pellets. No obstante, no es tan eficaz como emplear una estufa de pellets.
Como es frecuente, las chimeneas comúnes tienden a ser de leña, con lo que siempre y en todo momento hay que emplear este material para la combustión. Las desventajas son idénticas a las identificadas en el punto previo. Y es verdad que se tienen la posibilidad de reducir usando adaptadores de pellets para chimeneas, pero el resultado no es cien% correcto, como por servirnos de un ejemplo usar estufas de pellets para calentar entornos.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas