Se pueden pintar las ventanas de aluminio
Todo empezó con un pequeño cambio que hicimos últimamente en la cocina: sustituimos las viejas luces fluorescentes con un panel LED moderno y muy chulo.
La cocina ha mejorado bastante (¡solo con ese pequeño aspecto!)... Pero algo proseguía crujiendo en la cocina. Algo que rompió toda la magia.
¿De qué manera pinto mis ventanas de aluminio?
Primero hay que prepararlos, esto es, limpiarlos realmente bien y eliminar toda clase de mugre que quedó aparente tras utilizar la pintura. Puede emplear una solución de limpieza fácil mezclando jabón en polvo con agua no muy caliente. Enjuague las ventanas con abundante agua para remover cualquier resto de jabón y déjelas secar a lo largo de por lo menos 48 horas.
Entonces, prepara el área. Cubra los cristales con cinta de pintor y rodee el área con hojas viejas o periódicos.
¿De qué manera se pintan las ventanas de aluminio?
Ahora, nos agradaría enseñarte los distintos procedimientos que se deben llevar a cabo para colorear una ventana de aluminio.
El tiempo de preparación de la ventana a colorear es dependiente de su estado. En ciertos casos va a ser prácticamente nuevo al paso que en otros ciertas piezas van a estar descatalogadas.
Limar la área de aluminio
Este es un paso fundamental, que debe efectuarse adecuadamente para eludir que la pintura se desprenda y que se adhiera con perfección a las ventanas. Antes de comenzar, ten presente que es una labor aburrida y monótona, que debes llevar a cabo a mano en las ubicaciones a las que no llega la lijadora mecánica.
- Pintura en perfectas condiciones: Se usa lima (grano 240) o lana de acero, en especial tras adecentar y desengrasar la área.
- Pintura descascarada: Emplear predominantemente una lima (grano 120) o un cepillo de alambre para remover las deficiencias.
- Pintura anodizada: La utilización de una lima de grano 60 necesita mucha presión, con lo que aconsejamos protegerse los dedos con guantes o cinta adhesiva, especialmente si no se tiene experiencia. En el final, para hallar una área mucho más fina, pasar una lima de 120.
Limar
Con una lima blanda se puede hallar un resultado final de todo el desarrollo increíble. Limar todo el objeto a colorear asegurará que cualquier desperfecto quede pulimentado, aparte de hacer más simple el agarre del producto en el próximo paso. Tras finalizar todo el limado, hay que pasar un paño con disolvente para remover los restos y también impurezas que logren aparecer.
Merced a esta primera cubierta, la área queda dispuesta para colorear, a fin de que aguante bien la pintura y el color escogido. La imprimación es un producto, normalmente transparente, que deja una mejor adherencia de la pintura más tarde.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas