Ventanas de aluminio rotura de puente térmico
La poliamida es un material que aísla mucho más de quinientas ocasiones mejor que el aluminio, con lo que los concretes con rotura de puente térmico tienen un valor Uf considerablemente más bajo. Como resultado, se trasfiere bastante menos calor. En invierno continúa en el interior y en verano el calor sigue fuera mucho más de manera fácil, lo que transforma a las ventanas de aluminio en un factor perfecto para el aislamiento térmico.
Los 2 concretes de aluminio están separados por tiras de poliamida. Como resultado, el interior y el exterior de este género de perfil tienen la posibilidad de aun ser de distintas colores. Además de esto, la poliamida tiene una buenísima seguridad dimensional gracias a su muy, muy bajo coeficiente de dilatación y es particularmente fuerte a altísimas y bajísimas temperaturas.
Qué son las ventanas de rotura de puente térmico (RPT)
El puente térmico es una región donde el calor se trasfiere muy de forma fácil por el hecho de que está fabricado con materiales enormemente conductores. En especial las ventanas viejas con concretes de aluminio, ya que sus 2 caras (exterior y también interior) están conectadas por metal, están sostienes a este efecto. De este modo, el calor y el frío se transmiten de manera fácil entre los dos lados de la ventana; con la pérdida de energía que esto implica.
Con el incremento del precio de la calefacción y la novedosa normativa de edificación, la demanda de ventanas de otros materiales mucho más aislantes (como la madera y el PVC) aumentó de enorme manera, transformando al aluminio en el material favorito para la fabricación de ventanas. Por este motivo, el mercado del aluminio respondió impulsando las ventanas de aluminio con Rotura Térmica (RPT) como una opción alternativa energéticamente eficaz.
Géneros de ventanas RTP
Si bien se sugiere precaución, dado que la ventana de aluminio tenga RPT no quiere decir que sea bastante para sostener el aislamiento térmico de la vivienda. Hoy día hay en el mercado múltiples géneros de RTP dependiendo del espesor del aislamiento instalado. De esta manera, a fin de que una ventana de aluminio con RPT se considere que cumple unos escenarios de aislamiento admisibles, debe tener una consistencia mínima de 12 mm en sus materiales, si bien la normativa lo deja desde 4 mm, y un valor máximo de transferencia de calor de U=4 W/m2K.
Por consiguiente, resulta conveniente informarse bien, en tanto que no en todos y cada uno de los casos se consiguen escenarios de aislamiento suficientes que cumplan la normativa y se acerquen a los escenarios del PVC o la madera.
¿Cuáles son las virtudes del RPT en ventanas de aluminio?
La creciente preocupación por el medioambiente y por un consumo responsable sin ignorar el máximo confort transporta al avance de proyectos de casas con rotura de puente térmico. Las ventajas se tienen la posibilidad de sintetizar en los próximos:
La legislación de hoy trata de achicar relevantemente las emisiones de CO2 a través de la elaboración de proyectos precautorios y el avance de ideas. Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico asisten a hallar una casa mucho más eficaz energéticamente. Se minimizan las pérdidas térmicas, lo que favorece el ahorro energético y la factura de la luz. 700 € ) Si vives en España, con un fácil click en este link lograras conseguir capitales gratis de ventanas de rotura de puente térmico de compañías próximas a ti.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas