El bombo de la lavadora no gira
Si tu lavadora llena y drena como es costumbre, pero no centrifuga, posiblemente el motor de la lavadora esté estropeado.
Las escobillas de carbón tienden a ser la causa de tus inconvenientes. Las escobillas entran en contacto con las partes móviles inteligentes del motor, ocasionando su desgaste transcurrido el tiempo. Si sus escobillas de carbón están gastadas, posiblemente escuche un chisporroteo de la lavadora o aun vea chispas saliendo de la parte de abajo.
¿Qué debemos llevar a cabo para solventarlo?
Si el tambor de la lavadora está suelto, la lavadora va a hacer considerablemente más estruendos de lo frecuente. Si lo tocamos, asimismo tenemos la posibilidad de revisar de qué forma está descolgado. Esta situación viene causada por el desgaste de la correa o de los propios rodamientos, piezas que no están sostienes prácticamente a ningún género de cuidado por ser de bien difícil ingreso.
En el momento en que se muestra este inconveniente lo destacado es asistir al servicio técnico oficial del desarrollador de la lavadora. Un técnico especializado es quien conoce estas ocasiones por el hecho de que debe lidiar con ellas en el día a día. Si la lavadora aún está en garantía y el inconveniente hay que a un defecto en nuestra lavadora, el desarrollador se va a hacer cargo de esta incidencia.
¿Por qué ocurre y qué probables resoluciones hay?
Visto que el tambor de la lavadora esté descolgado puede deberse a un desgaste elevado de la correa o de los rodamientos. Son 2 partes que no padecen ningún género de cuidado a lo largo de toda la vida útil del aparato. Primordialmente por el hecho de que están en el interior y no es sencillo llegar a ellos. En consecuencia, no es tan extraño que padezcan con el paso del tiempo. ¿Y si andas convencido de que ese es tu inconveniente? Sea como sea la causa, nuestro mejor consejo es que acudas al servicio oficial de Balay. Para entender si el tambor de su lavadora está verdaderamente suelto, debe abrir la tapa superior, por servirnos de un ejemplo. Y este género de comprobaciones siempre y en todo momento debe efectuarlas un experto. Aparte del diagnóstico, te señalará las distintas opciones para solventarlo.
¡Sin olvidar 2 datos fundamentales! Las lavadoras Balay tienen un par de años de garantía, y un máximo de cinco años si escoges el Servicio Calma. Si el tambor falla a lo largo del periodo de tiempo de validez y el inconveniente no es por mal empleo de la carga máxima o por lavado de edredones y alfombras, entonces es otro fundamento de peso para llamarnos al 976 305 712 y soliciar contribuye a un técnico.
Inconveniente con la correa del tambor
En el momento en que charlamos de la correa del tambor, hablamos a un factor fundamental que hace de nexo entre nuestro tambor y el motor de la lavadora. Esto lo transforma en una parte primordial a fin de que se logre generar movimiento en el dispositivo.
En un caso así, para entender si este es el auténtico inconveniente, debemos regresar a llevar a cabo girar el tambor con nuestras manos, pero fijándonos en un accionar muy preciso.
¿Por qué razón el tambor de la lavadora está colgando del gancho?
Ver que el tambor de la lavadora está descolgado es una pista esencial para localizar una solución al inconveniente que se nos muestra.
Posiblemente como usuario no logres saber qué falla, pero un aparato experto en la reparación de este género de gadgets te va a dar mucha luz en su trabajo.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas