Cómo abrillantar el suelo de terrazo a mano

¿Piensas en actualizar el suelo de tu casa? En un caso así, déjanos contarte los resultados positivos de los suelos de terrazo. Bueno, es un género de área que todavia tiene un óptimo desempeño en concepto de popularidad para la decoración de interiores. Ahora te contamos ciertos de los resultados positivos de tener pisos de terrazo hoy en día.

Si eres de los que busca un suelo por su efectividad y utilidad, gozarás de las bondades del terrazo. Ya que es una área bastante fuerte que combina perfectamente la dureza del cemento con materiales sólidos como el mármol.

Índice
  1. Pulimentado del suelo de terrazo
  2. Ciertos remedios naturales
    1. Piso de terrazo: Supresión de máculas concretas

Pulimentado del suelo de terrazo

El producto que precisas para pulimentar el suelo de terrazo es la Cera Brillo para Terrazo, Mármol y Grano.

Merced a esta cera devuelves la luz y la protección a tu suelo de terrazo de solo una pasada. Para aplicarlo, asegúrese de que el pavimento esté limpio y seco. Se aplica sin diluir con una fregona bien escurrida. Procura repartirlo uniformemente para no dejar indicios.

Ciertos remedios naturales

Fuente: Minimalisti

Su suelo de terrazo puede estar opaco o tener máculas que lo hacen antiestético. Sea como sea, hay trucos caseros que marchan bien en ciertas oportunidades. En la situacion de las máculas, lo destacado es tratarlas, si bien sea delicadamente, sin emplear modelos abrasivos que agraven el inconveniente en vez de solventarlo.

El primero es un fregado intensamente:

Utilice una gamuza desechable, escoba o aspiradora para eliminar el polvo. Resfrege bien con agua ardiente y un trapeador limpio. Use un limpiador de pisos de amoníaco para remover absolutamente la grasa y la mugre engastadas en los poros y seque con un trapeador bien escurrido. Deja que se seque al aire sin pisarlo. Cuando el piso esté seco, tiene 2 opciones:

Piso de terrazo: Supresión de máculas concretas

Ciertas máculas son resistentes al procedimiento previo. Puedes removerlos siguiendo estos consejos:

  • Hierro. Mezcla sal gruesa y jugo de limón y aplica esta solución sobre la mácula. Entonces limpie el piso con agua no muy caliente.
  • Césped. Tienes que tratar este género de máculas a la mayor brevedad, puesto que son mucho más bien difíciles de eliminar en el momento en que se secan. La primera cosa que hay que realizar es frotar la región perjudicada con un cepillo humectado en vinagre ardiente. Entonces limpie el piso con jabón y agua no muy caliente. Por último, enjuague con agua fría.
  • Era. Descalcifica la cera con un cepillo. Remoje un paño en aguarrás y resfrege la mácula con él. Si no tiene este producto, puede emplear exactamente el mismo procedimiento que para las máculas de yerba.
  • Humedad. Las máculas profundas de humedad han de ser tratadas por un profesional. No obstante, si la mácula es superficial, puedes suprimirla fregando con un cepillo empapado en lejía y después enjuagando el piso con agua.
  • Mercromina. El lavado debe hacerse en 2 etapas. Primero tienes que utilizar vinagre en el área de la mácula, así sea con un paño o con una mopa. Entonces aplica agua no muy caliente y ¡listo!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir