Cómo abrir una puerta en una pared

En el articulo de el día de hoy, los Masones de Buenos Días Buenas Noches comentan de qué forma abrir un orificio en una pared de ladrillos. Un trabajo de albañilería frecuente en el momento en que se desea abrir un hueco en una pared para la colocación de ventanas, puertas o para realizar una ventilación.

La obra en sí es bien difícil pues hay que predecir el peligro de derrumbe de la pared o de la vivienda, con lo que te aconsejamos contratar obreros expertos. No obstante, si deseas llevarlo a cabo tú mismo, aquí hay ciertos avisos a tener en consideración.

Muro de piedra seca

Muro de piedra efectuado sin emplear ningún género de argamasa o mortero, en contacto entre sí y en un caso así con arcilla seca para completar los huecos del muro. 2 Muro de piedra seca de 50 cm de ancho, compuesto por piedras irregulares sin tamaño y ubicadas para romper (las juntas no coinciden esencialmente en la dirección vertical) 3 Aspecto en el que se observan las juntas entre las piedras y la tierra y los años de erosión en sitios concretos donde ha desaparecido.

¿Es viable abrir una puerta en un muro de carga?

Un muro de carga es un factor fundamental en la composición del edificio o de la vivienda, y por consiguiente su modificación puede cambiar el estado de las cargas a las que está sometido el edificio. Siempre y en todo momento es viable perforar un orificio en un muro de carga. Pero en ocasiones el interrogante adecuada es si merece la pena.

Los orificios en los muros de carga desgastan la composición y esto puede ocasionar su colapso. Por tal razón, en el momento en que se considere abrir una puerta en un muro primordial, hay que preguntar a un arquitecto o aparejador que tenga el saber para valorar de qué manera influye el desarrollo en el estado de la composición y de qué forma fortalecerla a fin de que logre aguantar exactamente las mismas cargas. como antes de la apertura del pozo.

Deja un comentario