Cómo acabar con los hongos en las plantas

El instante mucho más especial para nuestras plantas es en el momento en que elaboramos el semillero. Tanto deseamos que se desarrollen de manera perfecta que en ocasiones regamos bastante estos semilleros. Si a eso le sumamos que en su mayor parte son de interior para tener buenas temperaturas, la humedad es alta y en nuestros semilleros tienen la posibilidad de mostrarse pequeñas capas blanquecinas que tienen la posibilidad de terminar con nuestras plantas. Para batallar este hongo o moho blanco tenemos la posibilidad de emplear canela en polvo como fungicida natural y terminar con ellos, como te explico en este vídeo:

) El tomate pertence a las frutas mucho más consumidas en el planeta, pero asimismo son los mucho más susceptibles al moho.

Entre las patologías más habituales resaltamos las próximas:

Eliminar los mohos de la tierra de las plantas de cannabis

En el momento en que esta clase de moho se asentó en el sustrato, solo estos se puede eliminar del suelo. Para esto hay que proseguir los próximos pasos:

En el momento en que se descubre una cubierta de moho superficial la primera cosa que hay que llevar a cabo es quitarlo con una pala pequeña y empujarlo entre 1 y 2 cm en la maceta hundirse, descartando esa primera cubierta. Ahora, sacar la tierra para orear el sustrato y deshacer los restos de humedad. La planta deberá descansar en el transcurso de un día a fin de que se airee.

Hongos en plantas de jardín

Los hongos están presentes en todo jardín y dadas sus características, tienen la capacidad de pasar por distintos fases mientras que aguardan su ocasión, o sea, las condiciones correctas para desarrollar el plantas.

La mayor parte de los hongos que afectan a las plantas son microscópicos, pero en ocasiones tienen la posibilidad de conformar construcciones mucho más perceptibles para nosotros.

Elementos para llevar a cabo un fungicida casero para tu jardín

Para impedir y remover los hongos, siempre y cuando no estén muy extendidos, tenemos la posibilidad de realizar este fungicida casero de manera muy simple y con elementos recurrentes de llevar a cabo en el hogar , estas son:

  • Leche desnatada: usamos leche desnatada, pues no nos importa la grasa de la leche y el ácido láctico, que es un fuerte fungicida, tal como las sales ricas en potasio y fosfatos, los aminoácidos que aportan nutrientes y endurecen a la planta en la pelea contra el hongo.
  • Bicarbonato de sodio: Usamos el bicarbonato por su poder desinfectante y cicatrizante.
  • Agua.

Deja un comentario