Cómo acelerar el secado de la silicona

 

¿Para qué exactamente sirve la silicona de elevada temperatura?

Este producto se emplea en casos donde los materiales y superficies están expuestos a temperaturas extremas. Por servirnos de un ejemplo: cárteres, congeladores, radiadores, tapa de bomba de comburente.

Además de esto, hay siliconas de elevada temperatura para calentadores, motores de vehículos, buses y camiones, repletas de bombas de agua y aceite, cañerías de calefacción y refrigeración, secadoras de ropa, puertas de electrodomésticos, calentadores de agua y juntas industriales y maquinaria de construcción, entre otros muchos.

Mini pistola termofusible

Funde a baja temperatura. 25 W. Para utilizar con barras de pegamento de 8 mm de diámetro. Veloz. No gotea. App fácil. Conveniente para juntar materiales sensibles al calor como poliestireno, PVC blanco, celofán, globos, etcétera. Dimensiones: 135 x 105 mm:

Lleve a cabo click en la imagen para poder ver mucho más

Tipos de silicona

No todos las clases de masilla de silicona son iguales. Ciertos géneros de silicona se secan mucho más veloz que otros, gracias a la fórmula y al género de sellador. Las siliconas particulares, como los selladores de elevada temperatura, tienen una fórmula química mucho más complicada y necesitan un tiempo de secado mucho más largo.

Ciertas siliconas se intercalan con acrílico o látex, que asimismo tienen la posibilidad de demorar mucho más en secarse. Siempre y en todo momento mira las normas del desarrollador y prosigue el desarrollo escrito para eludir dañar la silicona.

¿Cuánto se tarda en secar la silicona fría?

Se seca en solo 2 horas en vez de 24, con lo que puede ducharse, lavarse las manos o utilizar el fregadero sin el peligro de que el agua se lleve la silicona. Tiene increíble adherencia y resistencia al moho gracias a la integración de fuerte antimoho nivel 4 (no ensombrece).

Deja un comentario